La baja de Lora permitirá que vuelva a lucir el brazalete con el que ya protagonizó victorias sonadas como la de la visita al Valencia. Sergio oficiará de capitán ante el Celta consciente de que sobran motivaciones para lograr los tres puntos. "Sabemos que el empate del Granada nos permite salir del descenso con una victoria. Es un aliciente muy grande", subraya el avilesino, que añade más razones para culminar el regreso a la zona tranquila. "Vas a campos como el del Levante y notas cierta frialdad en la afición que te hace valorar todavía más lo que tenemos nosotros. El Molinón y el sportinguismo son parte de nuestros valores y queremos ganar para hacer feliz a toda esa gente", subraya sobre un encuentro en el que se rozará el lleno en el municipal gijonés.

"Me perdí dos meses de competición y lo estoy notando en este tramo final. Me ha venido bien para encontrarme mejor físicamente", explica Sergio, un renovado motor sobre el que Sporting espera carburar el fútbol que dé la permanencia. "Tenemos que potenciar nuestras facetas, y una de ellas es la fortaleza defensiva. A partir de ahí, se están haciendo buenas cosas con el balón. Nos enfrentamos a un rival que no va a venir a pasearse", comenta sobre el duelo ante el Celta. Y es que los vigueses tienen muy encaminada su presencia la próxima temporada a Liga Europa. "Querrán hacer los máximos puntos posibles. Nosotros tenemos que demostrar que nos jugamos mucho más", subraya el futbolista rojiblanco.

El susto de Halilovic

Halilovic protagonizó el susto de la jornada. El croata se retiró del entrenamiento de ayer tras sufrir un golpe en el tobillo al intentar frenar un avance de Ndi. Todo quedó en un golpe sin mayores consecuencias, ya que el futbolista entró en la lista de 19 jugadores realizada por Abelardo para el encuentro ante el Celta.