La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El pulso rojiblanco

"Una victoria en Las Palmas sería un paso de gigante"

"Habríamos firmado encontrarnos en esta situación al inicio de la temporada", aseguran Alonso, Redondo y Eraña

"Una victoria en Las Palmas sería un paso de gigante" JUAN PLAZA

La derrota ante el Celta ha dejado al Sporting a dos puntos del objetivo. Una diferencia que no mina el optimismo de Alonso, Redondo e Iñaki Eraña. "Hubiéramos firmado encontrarnos en esta situación al inicio de la temporada", aseguran los tres, aunque es Redondo el más convencido. En lo que no dudan, en su cita con LA NUEVA ESPAÑA, es en que "una victoria ante Las Palmas sería un paso de gigante para lograr la salvación".

-¿Qué valoración realizan de la derrota ante el Celta?

-José Antonio Redondo: Era importante refrendar el empate ante el Levante, pero teníamos un enemigo fuerte. El Sporting no salió mal, pero el rival llevó el control del juego. Creo que el Celta fue superior en muchas fases del encuentro.

-Iñaki Eraña: El Sporting mostró sus armas: fue vertical, intenso, pero se encontró a un grandísimo equipo, que supo defender con la pelota. Se crearon más llegadas que el día del Atlético de Madrid, pero no se pudo, o no se supo concretar. Cuando el equipo estaba más asentado, llegó el gol de Nolito.

-Miguel Ángel Alonso: Veo a un Sporting con mucha ilusión. Quedan seis partidos, no está nada perdido. El calendario es difícil. Va a tener que ayudar el factor suerte. La salvación estará entre los cinco de abajo.

-Redondo: De los últimos once partidos, sólo ganamos uno, pero seguimos con opciones. Hay que mantener la confianza. A estos chavales no se les puede negar nada, porque se dejan el alma.

-¿Echaron de menos que Abelardo apostara por tres centrocampistas?

-Eraña: Creo que apostó por ello, porque a Pablo Pérez se le puede considerar centrocampista, pero de perfil distinto al de Mascarell. Sí que trató, con Pablo, de encontrar presión a los centrales y al mediocentro, pero el rival tenía calidad, supo salir de ello. El debate sobre esto, a posteriori, es fácil de hacer. Igual se buscaba más llegada, para sorprender a un Celta que se va muy alegre arriba.

-Redondo: El Pitu lo tiene todo muy estudiado. Lo único que vi es que Orellana nos creó muchos problemas. Ahí teníamos que haber apretado un poco más. Recibió balones muy fáciles.

-Alonso: El Celta juega de memoria. Pasan el balón sin mirar. El Sporting, sin embargo, es muy irregular.

-Eraña: Ante las características del equipo, con jugadores muy verticales, se trata de llegar muy rápido arriba. A veces, echas de menos pausa para tratar de encontrar el espacio. Pero este equipo es como es, son sus armas.

-¿Pesó encontrar el aplomo para definir las oportunidades?

-Eraña: Es lo difícil del fútbol.

-Redondo: Llegadas hubo, faltó un poco más de continuidad en el juego, porque en la segunda parte hubo veinte minutos iniciales muy buenos. Noto que el equipo está un poco presionado por la necesidad de ganar.

-Alonso: ¿Presión? Este equipo tiene a la afición a su favor, gane, empate o pierda. En mi época, fallabas tres goles, y te comían.

-Eraña: Sí, pero ese ansia por querer ganar, pesa. Al margen de que la afición está espectacular, precisamente porque se da cuenta de que el equipo lo da todo. Todos los entrenadores rivales, como lo hizo Berizzo, destacan la energía de este equipo. El Sporting transmite que puede conseguir la permanencia. Es la gran ventaja que tenemos.

-Redondo: Desde luego, este equipo está muy vivo. Tienen que mantener la convicción, saber que se puede.

-Alonso: Seguir en la pelea es lo importante.

-¿Cómo ven el partido en Las Palmas?

-Redondo: Con Quique Setién juegan muy bien al fútbol. El Sporting está capacitado para ganar allí, aunque no será fácil, como en ninguno de los partidos. Tengo confianza.

-Alonso: Será complicado, pero no sería ninguna sorpresa que ganara el Sporting. Que acompañe la suerte y el arbitraje, porque este año, en ese tema, nos barrieron.

-Eraña: Prefiero jugar ante la UD como visitante, que en El Molinón. Viene de ganar en San Sebastián, en Éibar, reciben pocos goles... En Las Palmas nos pueden proporcionar más espacios. Ahora no es momento de hacer cálculos, es momento de ganar el siguiente partido, y está. Con una victoria puedes estar fuera del descenso, o muy cerca. Soy optimista.

-Redondo: Un triunfo es importantísimo. Diría que media salvación.

-¿Influirá el incierto futuro de Jony, Luis Hernández, Bernardo o Halilovic?

-Redondo: No lo creo. Veo a los jugadores comprometidos, a todos.

-Alonso: Fue un error que salieran cosas sobre posibles fichajes por otros equipos.

-Eraña: La realidad es la que es, es lógico que se sepa, pero no se transmite en el campo esa situación.

-Les veo optimistas respecto a la permanencia. ¿Qué tres ocuparán el descenso?

-Redondo: Cualquiera, lo mismo me da.

-Eraña: Si decimos que la pelea está entre cinco, y excluimos al Sporting, el que más me gustaría que se salvara es el Rayo.

-Alonso: Con que el Sporting se salve...

-¿Les sorprendió la destitución de Tomás como entrenador del Sporting B?

-Redondo: Me fastidió mucho, porque es un chaval al que tuve como jugador. Los primeros en caer siempre son los entrenadores.

-Eraña: Fue algo inesperado, a todo el mundo le extrañó, al margen de que sea acertado, o no. Alguien tiene que tomar decisiones, las toman, y habrá que pensar que es lo mejor.

-Alonso: Fue algo repentino.

-¿Cómo ven a Isma Piñera?

-Eraña: Creo que se seguirá una línea de continuidad respecto a lo hecho por Tomás, pero a lo mejor con él se busca otro tipo de mentalidad o frescura.

-Redondo: Imagino que será como dice Iñaki. Lo que queda es desearle toda la suerte para lograr la permanencia.

Compartir el artículo

stats