"Hemos visto que hay alguna gente que ha dejado de confiar. Juegue bien o mal, hay que apoyar al Sporting hasta el final". Roberto Narváez, "Milinko", ha sido el ideólogo del último gesto con el que su peña, la 1905, invitó ayer al sportinguismo a sumarse a una forma distinta con la que mostrar el respaldo a los guajes del Pitu. "Aquí nadie tira la toalla", reza una gran pancarta colocada en el campo número 2 de Mareo, donde habitualmente se entrena el equipo. Sobre ella se han colocado cuerdas para sostener todo tipo de toallas que simbolicen a cada uno de los seguidores que quieran participar para reivindicar su fe en la permanencia. A los pocos minutos de estrenarse, ya se habían colocado una veintena de paños.

"Será difícil, pero estoy convencido de que se va a conseguir", advierte Quique Meana, de la peña Sporting somos todos, otro de los participantes en la iniciativa de Roberto Narváez. El sportinguismo quiere despejar cualquier tipo de duda en torno al equipo. Mucho más ante la visita del sábado a Gran Canaria, donde espera una Unión Deportiva Las Palmas que se ha librado de los agobios gracias a su triunfo, el pasado lunes, ante el Deportivo de La Coruña. 39 puntos suman ya los de Setién, la cifra que Abelardo ha señalado como la meta de la salvación.

"¡Claro que confío en que ganen en Las Palmas! Tienen que salir a por la victoria", apunta el gijonés Christian Adrián, tras colocar su toalla en Mareo. Todos sonríen mientras ven cómo va tomando forma su particular mosaico en Mareo, con lemas escritos sobre las telas como "Guajes, somos de Primera". Lo hacen mientras saludan a otros aficionados llegados desde Lena y Carbayín Alto para dejar su prenda. ""Hay que apoyar en todo al equipo", comenta Álex Pérez, más conocido entre la afición rojiblanca por "Caballo sportinguista". Su imagen con una careta con forma de cabeza de equino, que lució por primera vez en la visita del Athletic a El Molinón, se convirtió en viral. Lora, incluso, agradeció su originalidad y fidelidad (se ha desplazado con el equipo a visitas como la del Levante) regalándole su camiseta, la misma que el gijonés luce orgulloso mientras coloca una nueva pancarta, en otro lateral del campo, con otro mensaje rotundo: "Ganar a Las Palmas".