El centro de las dudas

El Pitu ensaya con las novedades de Mascarell y Lora sin mostrar la posibilidad de recuperar un esquema con tres centrocampistas

14.04.2016 | 04:24
Los jugadores intentan evitar el chorro de agua de un aspersor durante el entrenamiento de ayer en Mareo.

Abelardo inició ayer las pruebas para definir el equipo que visitará el sábado a la Unión Deportiva Las Palmas. Un ensayo que el entrenador rojiblanco dirigió a puerta cerrada y en el que dejó ver que el once registrará, al menos, dos novedades en el Estadio Gran Canaria. Lora trabajó como lateral derecho durante el tradicional partidillo, mientras que Vranjes, que actuó en esta posición la pasada jornada, ejerció como central, lo que podría ser un signo de que el mostoleño será finalmente el elegido. El otro cambio, el que repercute al puesto dejado por el sancionado Nacho Cases, se presupone que será ocupado por Mascarell, ya que Rachid viene de quedarse fuera de la lista ante el Celta. Lo que no mostró el entrenador rojiblanco es si recuperará un centro del campo con tres centrocampistas, algo suficientemente significativo.

La posibilidad de reforzar, o no, la presencia en el centro del campo ante un rival de las características de la Unión Deportiva Las Palmas ejerce como el principal debate fuera del vestuario rojiblanco. Abelardo defendió, tras el partido ante el Celta, su apuesta por el doble pivote, argumentando el hecho de que Radoja jugó metido, prácticamente, entre los centrales. Los canarios vienen actuando, habitualmente, en posición defensiva, con un 4-1-4-1, lo que invitaría a que el Pitu siguiera manteniendo la misma disposición que presentó la pasada jornada.

El ensayo en el que mostró algunas pruebas encaminadas al regreso a la titularidad de Lora y Mascarell, el resto del equipo que visitará a la Unión Deportiva Las Palmas apunta a ser el que saltó el pasado domingo a El Molinón. Esto significaría que, Lora se sumaría a una defensa completada por Luis Hernández, Meré e Isma López, y Sergio compartía la media con el citado Mascarell. Los extremos continuarían siendo Carmona y Jony, mientras que la mediapunta seguiría en manos de Pablo Pérez, encargado de vigilar a Roque Mesa. La punta de ataque volverá a contar con Sanabria, que le hizo tres goles a los canarios en la primera vuelta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Clasificación 2ª división - 1 col

[an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine