"Es un partido importantísimo". En el discurso de Abelardo hay dos grandes referencias. La trascendencia del choque ante Las Palmas y la necesidad de ganar. El Pitu regresa a ambos escenarios continuamente. "Hay que ir a tope. Si perdemos en Las Palmas y perdemos contra el Sevilla estamos descendidos prácticamente", avisa el técnico. Un toque de atención que casi resulta una obviedad. El Sporting tiene la necesidad de sumar una victoria que le acerque al objetivo de la permanencia y ya no sirven excusas. Ya no hay paños calientes. "Si mañana perdemos, no se habrá acabado, pero será un paso atrás". Abelardo habla sin tapujos de los seis partidos que quedan por jugar. El Pitu dice tener claro el equipo que se enfrentará a Las Palmas y descarta dosificar a sus futbolistas en una semana de tres partidos. "Hay que ir a tope, exprimir a la plantilla y poner a los mejores. Si hago rotaciones, no serán por el cansancio, sino para hacer daño al rival", detalla el técnico rojiblanco. Por

Abelardo sostiene que el Sporting depende de sí mismo porque "si ganamos los seis partidos estamos salvados". La sentencia sorprende en boca de un entrenador que ocupa plaza de descenso. Pero Abelardo desarrolla su teoría: "Hay una cifra de puntos que alcanzar. Si llegas a ella te salvas". El técnico confirma un deseo apuntado semanas antes. "Ojalá lleguemos a la última jornada dependiendo de nosotros mismos", desea.

Cuestionado acerca de que cómo llegan a este sprint final los futbolistas y él mismo, Abelardo deja una sorprendente confesión. "Son dos años que yo estoy muy cansado mentalmente hablando, han sido dos años duros. Son dos años que me han desgastado mucho a nivel mental, pero estoy a tope. Ya habrá tiempo de descansar. Nos queda un mes de competición y estoy con las pilas cargadas, con una moral muy grande y unas ganas muy grandes de conseguir el objetivo". Abelardo evitó central la rueda de prensa y desvinculó su comentario de los aspectos extradeportivos que, según dijo, "no están afectando al equipo".

El protagonista de la semana ha sido Luis Hernández por su posible fichaje por el Leicester. "No le están afectando las informaciones sobre su futuro. Ahí está su rendimiento, que está siendo extraordinario, para demostrarlo", ataja.

El Sporting se va a encontrar en Las Palmas con un rival que llega al encuentro con los deberes hechos y con buena caligrafía. Quique Setién ha dejado fuera de la convocatoria a algunos titulares y se espera que haya algún descanso más. "Las Palmas está haciéndolo bien, de los últimos siete partidos ha ganado seis, con buen juego y es un rival de los que más en forma está de la Liga", detalla. Abelardo no cree que el rival vaya a salir relajado y avisa de que "es un equipo que tiene jugadores bien dotados técnicamente, al que es difícil quitarle el balón. Incluso le discutieron la posesión al Barcelona".