No existe una cifra exacta. Los de abajo, incluido el Sporting, han puntuado poco en las últimas semanas y esto ha abaratado la permanencia. Como todos los años, las últimas semanas de competición abundan las cuentas. Todo el mundo hace las suyas. La que se da por buena en el club apunta a la necesidad de sumar diez puntos más, siempre que no se pierda con el Getafe. Las cábalas fijan el listón en tres victorias y el empate del Alfonso Pérez en los últimos seis encuentros. Sería necesaria, por lo tanto, la mejor serie de resultados del Sporting en toda la temporada. Hasta ahora los rojiblancos sólo han conseguido encadenar dos victorias en una ocasión en todo el curso. Es un escenario similar al de la temporada anterior, en la que el Sporting logró su mejor serie de resultados en un sprint final en el que sumó siete victorias y dos empates en los nueve últimos partidos de Liga.

En la quiniela que se maneja en el club, incluso se marcan los partidos en los que parece imprescindible sumar los tres puntos. El choque de esta tarde ante un Las Palmas salvado y la visita de un Éibar que no se juega nada a El Molinón, son los dos encuentros que parecen más asequibles sobre el papel. Para la tercera victoria, se maneja el último encuentro ante el Villarreal en El Molinón, al que se espera que los de Marcelino García Toral lleguen ya clasificados para la Liga de Campeones o la visita del Sevilla del próximo miércoles a El Molinón. Los andaluces siguen vivos en tres competiciones, pero en la Liga ya tienen conseguido el objetivo de asegurar su presencia en Europa para la próxima temporada. Sus esfuerzos se centran ahora en la final de Copa y las semis de la Liga Europa.

El partido que puede cambiarlo todo es la visita al Getafe. Una victoria acercaría al Sporting a la permanencia, pero lo que se considera prioritario absolutamente es no perder. Si las cuentas salen y el Sporting suma diez puntos, estará salvado.