Fue una batalla táctica, que se empezó a ganar cuando se retrasó unos minutos el inicio del encuentro ante el Deportivo de La Coruña. El Sporting jugaba contra los gallegos (ganó 4-0), pero también contra el Rayo Vallecano y el Damm catalán. Los tres mejores terceros de todos los grupos juveniles, en un pañuelo. El Sporting logró en el último suspiro el gol que le dio la clasificación por la mejor diferencia y los catalanes se quedan fuera. Es el broche a una remontada magnífica. Tras un mal inicio, los rojiblancos encadenan 23 partidos sin perder (19 victorias y 4 empates) y en una segunda vuelta espectacular han sumado 41 puntos de 45.

José Alberto López, entrenador que ha devuelto al Sporting a la Copa del Rey tras dos años de sequía, destaca el mérito enorme de un equipo joven, dominado por la "Generación del 98". "Sólo hay cuatro jugadores de último año en toda la plantilla, de los que juegan habitualmente sólo dos", detalla. Es decir, que el bloque dominante es de chicos en segundo año de juvenil. Y eso que José Alberto no pudo contar con Pedro Díaz en casi todo el año y en muchas fases con Mateo, Cris Montes o Joel Sanabria, que fueron llamados a filas por el filial a pesar de su juventud. "El club tiene claros los objetivos, que pasan por formar jugadores y, si se puede, jugar partidos de máxima competitividad como los que jugaremos ahora", sostiene.

El Sporting juvenil queda a la espera de conocer el rival que le toca en los octavos de final. Lo único seguro es que no pueden ser el Racing ni el Oviedo, a los que no volverá a encontrarse hasta la final. "El equipo llega muy bien al torneo, lleva muchas semanas compitiendo a un nivel increíble", elogia. José Alberto tiene grandes esperanzas en esta generación de guajes: "Es un grupo espectacular, hay un ambiente impresionante. Son una piña".