El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desestimado las alegaciones del Sporting contra la amonestación a Iván Cuéllar en el partido frente al Sevilla, "por tirarse al suelo simulando haber sido objeto de una agresión", y ha impuesto a éste también una multa de 180 euros. Cuéllar tuvo en el encuentro del pasado miércoles un encontronazo con Iborra, en el que el colegiado consideró que fingió ser agredido por el jugador sevillista.

El comité ha mantenido además la amonestación mostrada al madridista Danilo en el partido frente al Villarreal de la jornada 34, pese a las dudas sobre la infracción alegadas por el Real Madrid, y ha sancionado a diez jugadores con un partido.

Tras estudiar las alegaciones del Real Madrid y el vídeo aportado por el club, "en el que se aprecia una acción del jugador con dorsal nº 14" -(Casemiro)- "previa a que el árbitro muestre la cartulina amarilla objeto de controversia", Competición ha considerado que no hay una "prueba que de forma patente" demuestre error material manifiesto en el acta arbitral.

"La posible comisión de una infracción antirreglamentaria por parte del citado jugador con dorsal nº 14, no empece para que el colegiado hubiera podido apreciar otra infracción próxima en el tiempo por parte del jugador con dorsal nº 23, Danilo", ha señalado el Comité, que ha mantenido la amonestación a éste "por juego peligroso" con multa de 180 euros.

Según ha informado la RFEF, el Comité ha acordado además sancionar con un partido, por acumulación de amonestaciones, a Víctor Sánchez (Espanyol), Dani García (Eibar), Casemiro (Real Madrid), Juan Rodríguez, Roberto Lago y Emi (Getafe), Rubén Pérez y Ricardo Costa (Granada) y por doble amonestación y consiguiente expulsión a Aythami (Las Palmas) y Simao.