El Barcelona espera al Sporting tras renconciliarse con la victoria y su fútbol. Los azulgranas vienen de endosarle una abultada goleada al Deportivo en su visita a La Coruña (0-8) que parece haber despejado los fantasmas y confirmado un firme paso hacia revalidar el título en Liga que se había puesto en duda. Lo hizo con Luis Suárez como el gran protagonista del demoledor resultado en Riazor. El uruguayo firmó cuatro goles y tres asistencias, una actuación que tiene como último precedente, en Primera División, a un futbolista del Sporting. Escaich ya logró esta misma hazaña en la temporada 1993-94, durante el 7-1 que le endosó el conjunto rojiblanco a Osasuna en El Molinón.

El Sporting tratará de plantar cara mañana a un Barcelona que sabe que no existen más fallos posibles para volver a alzar el título. El voraz registro de Luis Suárez, cuya llamada a la historia fue rescatada por Pedro Martín en la Cadena Cope, muestra el recuperado apetito con la que el conjunto azulgrana da por zanjada una crisis de resultados que se resumía en tres jornadas sin lograr el triunfo. "Somos seres humanos y no máquinas, podemos tener altos y bajos", recordó ayer el delantero uruguayo, que ve al equipo totalmente recuperado para sentenciar la Liga. El charrúa también aprovechó para defender a su compañero Neymar, señalado en las últimas semanas como uno de los causantes del frenazo pegado por el Barça. "Duele lo que todo el mundo dice sobre él. Cuando ganamos todo el año pasado nadie dijo que fue debido a Neymar y ahora (derrotas) tampoco es su culpa", dijo Suárez durante su participación en la presentación del libro 'Relatos solidarios del deporte', con el que colabora con fines benéficos.

"Dependemos de nosotros y no de ningún resultado. Estoy convencido de que podemos y queremos ganar. No cabe otra posibilidad que no ganemos esta Liga", subrayó el delantero culé, una de las principales amenazas para la zaga del Sporting en el Camp Nou. "Un doblete sería algo lindo e increíble a pesar de haber sido eliminados de la Liga de Campeones", añadió. Luis Suárez, que suma ya 49 tantos esta temporada, superó en Coruña la marca de 48 establecida por Ronaldo en su etapa en Barcelona. "Me siento orgulloso y un privilegiado", reconoció el uruguayo.