"¿Por qué no vamos a ganar al Barcelona?". Abelardo acuña el mismo lema con el que invitó al optimismo en el duelo ante los azulgranas en El Molinón. El entrenador del Sporting es consciente de que el reto es complicado y no comparte el hecho de que las numerosos cambios que introducirá en el once signifiquen que renuncia a la batalla. "Meteré a la gente que más fresca esté porque gran parte del partido nos tocará defender. Nos vamos a dejar la vida. Este es un desafío precioso para mis futbolistas. Vamos a darle mucha guerra al Barça. La clave es que ellos no tengan su día y aprovechar las pocas opciones que nos den", asegura el técnico gijonés.

"Es un partido muy especial. Pasé ocho años maravillosos de mi carrera en Barcelona. Allí me siento tan querido o más que aquí. Sentiré un cosquilleo al volver a pisar el campo. A partir de ahí, a defender a mi club, y a intentar ganar", explica Abelardo sobre su regreso al Camp Nou. Advierte que no ha hablado con Luis Enrique en los últimos días y tiene claro que, si el Sporting tiene en juego la permanencia, a los culés tampoco le faltan urgencias para lograr los tres puntos. "El Barça también tiene su presión. Posiblemente tiene que ganar los cuatro partidos para conseguir el título. Nosotros iremos a ganar un partido de enorme dificultad por el rival, y por lo que se juega", asume. El Pitu no se muestra sorprendido por la reacción de los culés en Riazor. "Si tienen la efectividad del día del Dépor, te pueden hacer un traje. Ojalá nos encontremos un Barça como el del día ante el Valencia. Luis Enrique lo explicó muy bien, jugaron mejor, pero en ese partido no consiguieron ganar", señala. Avisa de que Meré y Jony "posiblemente tampoco hubieran viajado de jugar ante otro equipo porque tienen molestias en el sóleo" así como recuerda que "Sergio y Tonny (Sanabria) llevan una machacada de partidos y están muy cargados de minutos". "Hay que tener confianza en esta plantilla. Tengo claro que vamos a competir a tope y necesito a gente al cien por cien", sentencia.

El Pitu da por segura la participación de Álex Menéndez o Canella. "De uno o los dos. Tengo que hablar con Isma (López) antes del partido para saber cómo está", apunta. "Nos van a poner una presión altísima en un campo que, seguro, se llenará", sostiene Abelardo. En lo que no quiere pillarse los dedos con los cálculos, a pesar de que, tras la euforia de la victoria ante el Sevilla, señaló la meta en siete u ocho puntos más. "Sabía que se podían dar los resultados del Getafe y el Granada. El único que ha dado un pequeño paso atrás es el Levante. Aún así, cada partido va a ser un examen. Esta jornada es importante para poder hacernos una idea. Firmaría que todo se quedara como está ahora mismo", concluye.