"Ni me muerdo la lengua ni me tiro del pelo". Abelardo aseguró tras el partido que no se guarda ninguna crítica hacia la actuación arbitral que castigó a un Sporting que había conseguido tutear al Barcelona. "El árbitro no tuvo nada que ver en el resultado", señaló, sin querer ir más allá, aunque sus gestos en el banquillo tras cada una de las decisiones polémicas de Clos Gómez digan lo contrario. El Pitu sí lamenta que la imagen ofrecida por el equipo en el Camp Nou terminara con una derrota tan amplia. "El resultado fue muy abultado para el partido que hicimos. Hemos estado muy bien en el primer tiempo. Controlando defensivamente al Barça, muy atentos a los desmarques de ruptura. Tuvimos tres ocasiones claras. Nos faltó efectividad para marcar algún gol, e incluso para ponernos por delante, que hubiera sido un plus de motivación para nosotros", sentenció.

"Éibar, Éibar, Éibar", repitió Abelardo al finalizar el encuentro, señalando que lo más importante ahora es centrarse en el próximo encuentro y olvidar lo sucedido ante el Barcelona. "No creo que esta derrota nos vaya a afectar psicológicamente. Sabíamos que, probablemente, podíamos perder, y el equipo ha dado muy buena imagen. Y si no, ya estoy yo para levantar la moral", subrayó. Va un poco más allá, y recuerda que los cálculos pasan por no ceder ninguna derrota más en lo que queda de campeonato liguero. "Tenemos que sacar siete o nueve puntos para salvarnos. El equipo está muy vivo. Hay que esperar a ver cómo termina la jornada, para comprobar si se dan ciertos resultados que nos puedan favorecer. Y partir de ahí, a pensar en la final del próximo viernes", explicó.

El Pitu asumió, con cierta rabia, que el conjunto azulgrana volviera a mostrar la pegada que exhibió durante su anterior partido, ante el Deportivo de La Coruña. "Si te encuentras a un Barcelona enchufado, muy pocos equipos en el mundo son capaces de plantarle cara. Venían de una victoria abultada y sabíamos que era difícil. Nos jugábamos mucho, pero ellos también se están jugando la Liga, porque tienen que ganarlo todo de aquí al final", apuntó. Fue tajante el entrenador rojiblanco a la hora de entrar a valorar cualquier duda sobre su equipo por haber presentado hasta siete cambios en el once titular. "Sabía que los jugadores que salían me iban a responder. Podría haber algún comentario al respecto, pero me parece una falta de respeto hacia los jugadores y hacia mí como entrenador que se pensara así", comentó, en relación a que diera facilidades al rival por apostar por futbolistas que venían contando con menos minutos. No quiso destacar individualidades, y el Pitu recalcó el valor de todo el equipo por haber conseguido poner en problemas al líder. "Me siento orgulloso de mis futbolistas. Tengo a un grupo fantástico", subrayó el entrenador del conjunto rojiblanco. Sólo hizo un aparte para analizar la actuación de Alen Halilovic, que está cedido en el Sporting por el Barça y que ayer retornó a la Ciudad Condal.

"Son los técnicos del Barcelona los que tienen que valorar si Halilovic ha mejorado esta temporada en el Sporting", afirmó en un primer momento, para a posteriori, dejar ver que no le vendría mal seguir Gijón. "Es un jugador muy interesante para un equipo como el Sporting", añadió. Abelardo también manifestó su satisfacción por regresar al Camp Nou. " Volver siempre es una sensación muy bonita. Después de asturiano me siento catalán y aquí siempre me han tratado fenomenal", manifestó sin dejar de recordar que "primero soy sportinguista, pero después soy culé. Espero que el Barça saque estos últimos tres partidos".