Vicente del Bosque no fue el único seleccionador español que asistió en directo al encuentro entre el Sporting y el Barcelona en el Camp Nou del pasado sábado. Joaquín, futbolista que más veces ha lucido la camiseta del Sporting en partido oficial y seleccionador español de fútbol playa, se llevó a todos sus muchachos a la grada del Camp Nou, para seguir el encuentro desde uno de los anfiteatros superiores. Fue un premio para los futbolistas, que se encuentran concentrados en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat, donde coinciden con algunos de los mejores deportistas nacionales, como Mireia Belmonte o Gemma Mengual. España disputará la próxima semana un torneo amistoso en Cabo Verde, con un importante cartel. Además de la roja y de la anfitriona, toman parte la campeona del mundo Portugal e Inglaterra.

La selección española de fútbol playa está pendiente de que se le encuentro un acomodo en la ciudad del fútbol de Las Rozas, con unas instalaciones adecuadas para sus necesidades, mientras tanto se concentran en Barcelona. En San Cugat encuentran unas buenas instalaciones, con gimnasio exclusivo, bañera de hidromasaje y un campo permanente de fútbol playa.

La presencia de los chavales en el Camp Nou fue posible gracias a que el directivo de la federación española asignado como acompañante del equipo de fútbol playa es el de la territorial catalana, que fue quien intermedio para conseguir las entradas. Un premio que Joaquín sugirió para reconocer el buen trabajo de los chavales.

Joaquín llamó la atención de los muchos sportinguistas desplazados a Barcelona para ver en directo el encuentro. Entre ellos, se encontró con Álex Silva, hijo del exportero rojiblanco Claudio, quien se encontraba en Barcelona disputando un torneo de pádel y también quiso animar a los rojiblancos. Fueron muchas las caras conocidas para el sportinguismo en la grada del Camp Nou.