"Nuestra autoestima sube después de estos dos partidos". Luis Enrique reconoció, al término del encuentro, que las goleadas al Deportivo de la Coruña y al Sporting han permitido rescatar cierta tranquilidad en el Barcelona de cara a la lucha para revalidar el título de Liga. No lo tuvo fácil, sin embargo, ante los rojiblancos, aunque el marcador invite a pensar lo contrario. "Uno tiene más dificultades cuando el rival en el inicio del partido está fresco. Nos ha faltado velocidad en la circulación. Estábamos bien posicionados, pero a una velocidad demasiada lenta", explicó el gijonés. La aparición de Messi, Neymar y, especialmente, Luis Suárez, allanó el camino. "El tridente ha estado letal, pero necesitan al equipo", destacó.

"Al Sporting le deseo que gane sus partidos y que se salve. Especialmente, que gane al Éibar y al Getafe", afirmó Luis Enrique, en un pequeño guiño hacia esa última jornada en El Molinón, ante el Villarreal de Marcelino García Toral, que podría llegar con la plaza de Liga de Campeones asegurada. "Tiene mucho mérito lo que están haciendo. Están por encima de su nivel", añadió sobre los rojiblancos. El técnico azulgrana reconoció los problemas que sufrieron durante la primera parte e incluso que los de Abelardo pudieron irse con ventaja al descanso. "Quedan esas dos ocasiones del Sporting en la primera mitad que pudieron desnivelar la balanza a favor de ellos", asumió.

La lucha por el título sigue en todo lo alto después de que ninguno de los tres primeros clasificados sacara adelante sus respectivos encuentros en esta jornada. "Nos queda un partido en casa, dos fuera y pesa lo positivo. Los tres equipos no vamos a fallar, pero vamos a tener dificultades", explicó Luis Enrique, si bien deslizó que "no veo los partidos de mis rivales directos".

Luis Enrique también quiso aprovechar esta victoria para cerrar heridas abiertas después de que el equipo dilapidara su amplia ventaja en el liderato. "Desde un punto físico no tenemos que recuperar sensaciones. El estado anímico pesa y cuando encuentras dificultades parece que todo sea peor. Espero que esta semana larga podamos entrenar conceptos que nos irán bien", señaló el entrenador del cuadro culé. También rompió una lanza a favor de Neymar, cuestionado durante los últimos encuentros, debido a su falta de protagonismo. "Es un jugador con mucha personalidad, un jugador 'top' y tiene la personalidad para tirar un penalti, para presionar tras pérdida. Me quedo con la respuesta del público cantando Neymar, cuando más lo necesita el jugador", aseguró. El gijonés también aclaró que las sustituciones de Piqué y Sergi Roberto se decidieron porque ambas jugadores arrastraban molestias y quiso desear mucha suerte al Pitu antes de que el equipo rojiblanco retornara a Gijón. Incluso se reunió, antes del partido, con el propio Abelardo y Quini.