06 de mayo de 2016
06.05.2016

El equipo de gala

Abelardo evita dar pistas en el partidillo, pero todo apunta a que repetirá el mismo once que ganó a Sevilla y Eibar

06.05.2016 | 03:47
Álex Menéndez mete un centro al área en el partidillo de ayer.

Para el partido del año, el equipo de gala. La conclusión llega más de aplicar la lógica que de lo visto ayer en un partidillo en el que Abelardo mezcló con cuidado titulares y suplentes. Nada es casualidad y el Pitu no quiere dar pistas a Esnáider, aunque a estas alturas de la película hay muy poco que esconder. El Sporting ha encontrado un equipo de cabecera en el tramo final de la competición y es ahí cuando ha empezado a encadenar buenos resultados. Sería una sorpresa que no saltase al Coliseum Alfonso Pérez el mismo equipo que ganó a Sevilla y Eibar. Dos victorias consecutivas en casa por primera vez en la temporada.

Aunque se jugó un partidillo, el entrenamiento de ayer atendió más a lo anímico, a lo emocional, que a lo puramente futbolístico. Fue un trabajo de refuerzo, de recarga de energía positiva. Eso no quita para que Abelardo hiciese correcciones continuas a sus futbolistas y que, en alguna ocasión, se enfadase ante una mala decisión. Hasta llegó a detener el entrenamiento en varias ocasiones. El Pitu estuvo especialmente atento a las evoluciones de sus futbolistas, en una clara prueba de que el Sporting viaja a Getafe con el ánimo de buscar una victoria necesaria para conseguir la permanencia.

La nota negativa del entrenamiento de ayer fue una nueva ausencia de Dani Ndi. El camerunés no ha podido entrenarse junto a sus compañeros en toda la semana y está prácticamente descartado para el encuentro ante el Getafe.

Ndi ha sufrido durante toda la temporada de unas fuertes molestias en el menisco de su rodilla izquierda y la lógica apunta a que será operado durante el verano para iniciar la próxima pretemporada al mismo ritmo que sus compañeros.

El lesionado Bernardo también estuvo en El Molinón presenciando la sesión de entrenamiento, que se convirtió en una fiesta del sportinguismo. La plantilla tiene aún dos entrenamientos más en Mareo antes de partir con destino a Getafe, donde disputarán el partido más importante de la temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine