El Coliseum Alfonso Pérez agotará el papel gracias a la Mareona rojiblanca por primera vez en nueve años. Se estima que serán en torno a cuatro mil los sportinguistas que se den cita en el feudo getafense, donde la Mareona se va a hacer notar de manera evidente. Como suele ser habitual cuando se produce un desplazamiento masivo, el partido ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia, por lo que una dotación de dos UIP (Unidad de intervención policial) velaran por la seguridad de los aficionados. En total, serán en torno a ochenta los agentes de la Policía Nacional designados. En Getafe, al contrario de lo que sucede en la mayoría de los campos madrileños, no se verán policías a caballo por las propias limitaciones del terreno.

Claudio Alperi, coordinador de seguridad en los partidos de El Molinón, viajará a Getafe en apoyo del coordinador de seguridad de la zona encargado del partido. Ambos han mantenido varias conversaciones durante la semana para coordinar el dispositivo y tener referencias de cuanta gente viaja. Alperi tiene la intención de acompañar al equipo en su traslado al hotel. Todo el consejo de administración estará en Getafe y prefiere prevenir que pueda haber algún incidente en el caso de que se produzca el peor resultado posible y se consume el descenso.

La afición rojiblanca, además, ha convocado diversas concentraciones en la capital, tanto en el hotel de concentración del equipo como en el exterior del campo. Estos serán los puntos más calientes a la hora de velar por la seguridad. Se trata de medidas preventivas que se aplican en todos los partidos que son declarados de alto riesgo. No es la primera vez que Claudio Alperi se desplaza con el equipo. Cada vez son más los coordinadores de seguridad que acompañan a sus equipos en desplazamientos en los que se produce una movilización importante de aficionados.

La seguridad es lo más importante, que ambas aficiones animen a sus equipos, pero sin que se produzcan incidentes. Este es el partido que jugarán Claudio Alperi y sus compañeros.