"Este partido es el clave, si sacamos algo positivo podríamos tener pie y medio en Primera". Lora evita echar cuentas y cualquier especulación sobre cómo podría afrontar el Sporting el último partido de Liga ante el Villarreal en El Molinón. Para el lateral rojiblanco lo importante es conseguir la victoria y dejar encarrilada la permanencia para no tener que depender de terceros: "Si ganas es mucho mejor que empatar. Hay que ir con mentalidad ganadora. Si ganamos será un paso muy grande a la permanencia".

Instantes antes de subirse al autobús que desplazó al equipo ayer por la mañana al Aeropuerto de Asturias para tomar rumbo a Madrid, Lora quiso mandar un mensaje a la afición que se dará cita en el Coliseum Alfonso Pérez, en un partido en el que se esperan más de 5.000 seguidores del Sporting. "Nuestra mensaje a la afición es que le agradecemos que esté en Getafe. Si lo da todo en la grada apoyándonos y animándonos nosotros nos vamos a vaciar", indicó.

Lora ha estado presente en los partidos más decisivos que ha afrontado el Sporting desde el ascenso a Primera en la temporada 2007-2008. Debutó en Primera al año siguiente en San Mamés, en un curso que alternó su presencia en el filial con el primer equipo. Y al año siguiente pasó de forma definitiva la primer equipo. "Recuerdo la permanencia con el Recreativo o la que vivimos con el Racing", resalta.

El partido en Getafe enfrentará a dos equipos que marchan en la clasificación empatados a puntos y que se juegan la permanencia. El empate beneficia más a los madrileños, ya que tendría el "golaverage" ganado. Pero en función de los resultados podría ser bueno para ambos para afrontar la última jornada. El hecho de que el Getafe sea el equipo local Lora lo ve como un arma de doble filo: "Quizás ellos tendrán más presión porque juegan en casa. Tienen que ir a por el partido y también se les puede volver en contra el jugar ante su campo y su gente".

Lo que sí tiene claro es que jugársela en el último instante no será una situación que perjudique a la plantilla. Pese a que muchos debutan este año en Primera y la juventud les ha podido jugar alguna mala pasada durante el curso, el lateral madrileño recuerda que en los últimos años han tenido que afrontar situaciones difíciles. Sin ir más lejos el curso pasado en el tramo pasado. "La presión la llevamos teniendo toda la temporada, igual que el año pasado, que teníamos que ganar todos los partidos sí o sí para estar arriba", recuerda un Alberto Lora que destaca que ya se ha acostumbrado a la situación y que la clave en Getafe es "tratar de salir con tranquilidad y afrontar el partido de la mejor manera posible".

Esta tarde, con todos los partidos a la misma hora, funcionarán los transistores para conocer las novedades en otros campos, pero Lora cree que es mejor aislarse. "Es inevitable que al descanso preguntemos el resto de resultados, pero tenemos que centrarnos en nuestro partido", concluye.