El Sporting se juega la vida en Getafe, pero también en Anoeta, en el Sánchez Pizjuán y en Villarreal donde sus rivales directos marcarán el listón de la permanencia. Los rojiblancos necesitan ganar para mantenerse en la pelea y llegar a la última jornada con aspiraciones de alcanzar el objetivo de la permanencia. Aunque nadie la contempla, existe también la posibilidad de que el descenso de categoría se consume esta jornada. Si el Sporting pierde en Getafe y Rayo Vallecano o Granada ganan, los rojiblancos serán matemáticamente equipo de Segunda División. Un empate les dejaría con remotas opciones suceda lo que suceda en otros campos, aunque serían adelantados por el Getafe y necesitarían ganar al Villarreal y una carambola múltiple en la última jornada.

Parece claro que el equipo que caiga derrotado en Getafe esta tarde tiene más de un pie y medio en Segunda División. En la expedición rojiblanca se piensa únicamente en la victoria. Conseguirla no garantiza la permanencia. Únicamente permitiría a los rojiblancos llegar a la última jornada con muchas opciones de conseguir el objetivo. El banquillo del Sporting estará pendiente de lo que vaya sucediendo en otros campos, aunque Abelardo es partidario de no informar a los jugadores hasta los minutos finales del choque. El Pitu quiere a sus futbolistas centrados únicamente en lo que suceda en Getafe.

El conjunto azulón es el único de los cinco equipos que luchan por la permanencia que juega esta semana en casa. El Granada (36 puntos) visita al Sevilla, el Rayo Vallecano (35) hace lo propio con la Real Sociedad y el Deportivo (39) juega en Villarreal.

El Sporting no sólo está pendiente de lo que hacen sus rivales directos. La lucha por el título también le influye. Lo más beneficioso para los rojiblancos es que el campeonato no se decida hasta la última jornada y que Real Madrid y Barcelona lleguen con opciones, ya que se enfrentarán a Deportivo y Granada. El Deportivo quedará salvado si logra la victoria esta tarde. El Granada lo hará si gana y Getafe y Sporting empatan. El resto seguirá luchando.