El Sporting se jugaba mucho y sus seguidores tenían ayer la tensión y el nerviosismo a flor de piel. Por ello, no es de extrañar que la decisión de Teledeporte de dar preponderancia durante los primeros minutos del partido a la retransmisión del Giro de Italia sobre la del encuentro entre el Getafe y el Sporting causase un importante malestar entre los seguidores rojiblancos, que lo pusieron de manifiesto a través de las redes sociales.

Durante los primeros minutos del trascendental encuentro, que vació completamente las calles de Gijón y reunió a todos los gijoneses en torno a las pantallas de los bares y de sus casas, la cadena pública dedicada al deporte decidió emitir al mismo tiempo, y en doble pantalla, el Giro de Italia y el partido de fútbol, que ya se estaba disputando en el Coliseum Alfonso Pérez.

Además, Teledeporte tomó la determinación de dar mayor importancia al ciclismo que al encuentro de Primera División. De ahí que la imagen de la carrera ciclista fuese mayor que la retransmisión del duelo en Getafe.

Eran los primeros minutos del partido, determinante para las opciones del Sporting de cara a lograr la permanencia, y la tensión de los telespectadores rojiblancos no tardó en tornarse en indignación hacia la cadena pública. Las quejas de la afición sportinguista comenzaron a hacerse notar muy pronto.

Así, en redes sociales como Twitter se vieron mensajes, mencionando a Televisión Española y criticando su decisión. "Espectacular TVE y Teledeporte. De nuevo, 'cuidando' al Sporting y al Getafe... ¡Vamos Sporting!", escribía un seguidor del conjunto asturiano. Otro fue más directo y conciso: "La transmisión del Getafe-Sporting ha sido lamentable".

En cualquier caso, transcurridos cinco minutos del partido, la cadena pública ya lo emitió a pantalla completa. Aún así, no aplacaron las quejas de numerosos aficionados.