A media tarde de ayer, las taquillas despacharon la última entrada disponible para ver en El Molinón el partido definitivo de la temporada entre el Sporting y el Villarreal. Ya no va más. El de este domingo (19:30 horas) será el tercer lleno de la temporada en El Molinón: con Madrid y Barcelona ya se colgó el cartel de "no hay billetes". El templo estará lleno de fieles, con más fe que nunca. Fe en la victoria del Sporting ante el Villarreal y fe en que el Betis no caiga derrotado por el Getafe. Sporting y Betis se encuentra de nuevo en un partido que marcará la suerte de los rojiblancos. El conjunto verdiblanco no se juega nada, pero sus seguidores han comenzado a movilizarse para que sus futbolistas no se relajen.

Las aficiones de Sporting y Betis están hermanadas desde hace años y los seguidores verdiblancos quieren ayudar a sus amigos de Asturias. Además, Betis y Getafe tienen asuntos pendientes. Los aficionados béticos recuerdan los cánticos que escucharon en el Alfonso Pérez en la primera vuelta, cuando les gritaron: "A segunda". El propio informe de la Liga de aquel 9 de enero recoge que "los aficionados pertenecientes al grupo denominado "Comandos azules" cantaron 'mucho betis, mucha mierda es".

El presidente del Getafe Ángel Torres ha decidido regalar a sus abonados mil entradas para aquellos que quieran arropar al Getafe en Sevilla. Si los jugadores pagaron los autobuses con los que los aficionados del Getafe viajaron a La Coruña y después el club regaló entradas frente al Sporting, ahora vuelve a tomar la iniciativa para tener otro detalle con sus abonados.

Se acepta devolución por cambio de día

Aunque inicialmente había marcado los partidos por el descenso para la tarde del sábado, la Liga decidió pasarlos al domingo. Como el Sporting ya había despachado un número importante de billetes, el club emitió un comunicado dirigido a los aficionados que ya habían adquirido su localidad. La finalidad de esta nota informativa es doble. Por un lado, garantizar la validez de las entradas adquiridas la semana pasada aunque en ellas aparezca el sábado como fecha del partido. Por otro lado, se abre la puerta a que los aficionados que hubieran comprado su entrada antes de ayer pensando que el partido era de sábado, puedan devolverla y recuperar su dinero si el domingo no pueden asistir al choque. No parece que vaya a haber muchas devoluciones.