Desde que ascendió en 2008 a la par que el primer equipo, el filial ha vivido en el alambre prácticamente cada temporada que ha disputado en Segunda B. Incluso un año, como los mayores, jugó con fuego y se quemó. En la temporada 2011 descendió a Tercera, pero compró la plaza de la Cultural Leonesa y pudo continuar en la división de bronce. Pero este año necesita para salvarse ganar su partido el domingo en casa ante el Guijuelo a las 17.00 horas y que el Cacereño no gane en el campo del Izarra, o empatar en casa y que el cuadro extremeño pierda en Navarra.

En estos momentos la distancia entre ambos equipos es de un punto a favor para el Cacereño, pero con el golaverage a favor de los rojiblancos, que ganaron en la primera jornada en casa 2-1 y al inicio de la segunda vuelta en Cáceres por 0-1.

El filial del Sporting se salvó el año pasado tras un gran final de Liga, cuando sumó 23 de los últimos 30 puntos en juego. El Sporting B, en la jornada 28º. perdía en La Malata ante el Racing de Ferrol por 3-1 y se situaba a cinco puntos de la salvación, e iniciaba así una remontada que lograría al final de Liga, en un año que empezaron muy mal, y en el que ocuparon puestos de descenso desde el comienzo hasta casi el final.

La temporada 2013-2014 fue la de mayor tranquilidad, con 50 puntos al término de la Liga y, pese al mal arranque, se repusieron y estuvieron en la zona media durante casi todo el curso. Hace tres temporadas, en la 2012-2013, la situación fue bastante parecida, situándose el filial en la zona media durante casi todo el curso. Y en 2012 también se repusieron sa a un mal inicio para no pasar apuros.

Pero desde 2009 hasta 2011, durante tres cursos, el Sporting B jugó con fuego para salvarse. En 2009 finalizó la Liga con 42 puntos y jugó la promoción por la permanencia y la superó ante Las Palmas B (4-0 en Mareo y 0-0 en Canarias en la ida). En 2010, tras caer ante el Atlético B 5-0, ganaron cuatro de sus últimos cinco partidos y salieron del descenso. En 2011 bajaron en lo deportivo, pero se salvaron tras comprar la plaza.