La AFE indica que propuso medidas para evitar primas a terceros

"La falta de incentivos legales motiva los rumores", señalan

12.05.2016 | 01:58

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) advirtió que la "falta de incentivos por parte de la competición es lo que provoca que año tras año se produzcan los rumores sobre posibles maletines para 'animar' a los jugadores de aquellos que no se juegan nada en el tramo final", quitando así cualquier atisbo de responsabilidad en este asunto a los futbolistas "porque la iniciativa de estas prácticas nunca parte de ellos".

Xavi Oliva, gerente del sindicato, recordó que la AFE tiene claro que las primas que parten de un club diferente al propio están "prohibidas por el reglamento federativo" y dejó claro que no están a favor de que se legalicen.

La AFE quiso recordar que la propuesta de Rubiales, su presidente, se basa en que estos incentivos deberían ser generados por mecanismos de la competición, y apunta que la propuesta para evitar las primas fue dirigida a la Liga y la Federación, pero que no fue atendida. "La situación se ha agravado. A la falta de incentivos legales se une el incremento de la brecha de financiación entre los clubes de Primera y Segunda a causa del desequilibrio en el reparto de los derechos televisivos", concluye Oliva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine