El sportinguismo está totalmente volcado con su equipo para conseguir la salvación. Toda la ciudad, y todos los ámbitos, quieren aportan su pequeño grano de arena para que el domingo, a eso de las nueve y media de la noche, el sportinguismo pueda celebrar que su equipo sigue un año más en Primera.

Ayer fue un día muy intenso en todos los ámbitos. A primera hora los colores rojiblancos tiñeron el IES Calderón de la Barca, con globos y camisetas rojas y blancas por todo el centro. Una medida que Unipes propone extender a todos los colegios de la ciudad mañana, para que los más jóvenes también se sienta partícipes del apoyo a los jugadores. "No hace falta que sea la camiseta ni la equipación, bastará un lazo, una bandera, una bufanda, un brazalete, una cinta o cualquier motivo rojiblanco para que los más pequeños también participen del sentimiento que supone ser sportinguista", indicó la Unión de Peñas Sportinguista en un comunicado, añadiendo que "ya hemos engalanado las calles, los comercios, los bares y en general hemos hecho que cada minuto sea un poco más rojiblanco".

En la Escuela Politécnica, su estudiantes también lucieron sus bufandas, banderas y camisetas del Sporting, junto con su director, Juan Carlos Campo.

Y para completar la jornada, dos peñas rojiblancas, la Río Pilón y Los Escalones, celebraron sus fiestas de aniversario. En el caso de la primera fue la de su sexto año de vida, en la sidrería Poniente, y con la presencia de los jugadores Carlos Castro y Canella y del veterano Cundi. Y en la segunda, que cumple ya nueve años, estuvieron presentes Álex Barrera y Jorge Meré en su sede social situada en la Avenida de Galicia de La Calzada.