Gustavo Poyet fue presentado ayer como técnico del Betis para la próxima temporada. El nuevo entrenador, que sustituirá a Merino, seguirá el encuentro entre el Betis y el Getafe del próximo domingo desde la grada. Además recordó en la presentación que el técnico del Getafe, Juan Eduardo Esnaider, es su amigo, y que en esta ocasión prefiere "estar en el palco que abajo, porque tendría yo la culpa de lo que pase".

En la presentación del nuevo técnico del conjunto bético, el presidente del club, Ángel Haro, recalcó que su equipo se juega mucho en esta última jornada y garantizó que el Betis saldrá a por la victoria ante el Getafe. Incluso fue más allá y catalogó al conjunto andaluz de favorito en el partido. "Queremos gana al Getafe porque nos jugamos muchos. Muchos ingresos de televisión porque el resultado final de esta temporada no solo influye en los ingresos del próximo curso, sino también en lo de los próximos años. Para nosotros el favorito es el Betis y no nos queda otra que ganar", recalcó.

Poyet, que en su presentación también estuvo acompañado del director deportivo del Betis, Miguel Torrecilla, rechazó "hablar de ninguna individualidad" cuándo se le preguntó por el futuro de determinados jugadores del plantel y explicó que "hasta el domingo" no va a "hablar con nadie". "Voy a estar fuera de todo lo que es el cuerpo técnico y también los jugadores. Después ya veremos", zanjó. Esta circunstancia también puede beneficiar al Sporting, ya que los jugadores del Betis querrán dar una buena imagen ante su futuro técnico y dar lo mejor de sí mismos en el partido ante el Getafe.

En su presentación como nuevo técnicos del Betis Poyet, cuando se le cuestionó por su parecido como técnico con el entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, indicó que les "han comparado muchas veces" pero que su gran "similitud es el carácter que tenían ambos como jugadores en el campo".