Isma López no se anda con rodeos a la hora de reconocer que el Sporting no afrontará la última jornada en la situación ideal: "El objetivo que teníamos era llegar a la última jornada salvados o dependiendo de nosotros mismos, pero no ha sido así y tenemos que afrontar nuestro partido de la mejor manera posible, ganar y esperar a que el Betis compita y se lo vaya a poner muy difícil al Getafe". El Sporting necesita que al menos el Betis puntúe ante el Getafe para poder conseguir la permanencia. "Estamos vivos y confío en que nos vamos a salvar", destaca el jugador navarro.

Ayer recibió en Mareo el premio al "Jugador Cinco Estrellas" del mes de abril que entrega Mahou. Isma López, al igual que el resto de sus compañeros, desea que llegue ya el domingo para poder afrontar la jornada decisiva de la temporada. "Nos cuesta más centrarnos y trabajar en el día a día porque es difícil quitarnos de la cabeza el partido del domingo ante el Villarreal", señala.

Aunque el Sporting juega en El Molinón, el entorno rojiblanco está más pendiente de lo que pueda suceder en el Benito Villamarín, donde el Betis recibe el Getafe. La plantilla es consciente de que se depende de lo que pase en ese partido, pero insisten en la necesidad de centrarse solo en el duelo ante el Villarreal. "Sería una pena que el Betis ganase o empatase y nosotros no aprovechásemos la ocasión, así que tenemos que centrarnos en nuestro partido y lo que tenga que pasar en Sevilla que pase", recuerda Isma López.

Sobre el partido que se disputará en Heliópolis, el jugador navarro entiende que el Betis pueda notar la falta de incentivos: "Es verdad que cuando cumples el objetivo a veces desconectas". Pero también señala que "confiamos en que va a salir todo bien, si tienes pensamiento positivo ayuda, como fue el año pasado".

Isma López fue protagonista en el último partido cuando Álvarez Izquierdo no señaló una falta que le hizo Lacen y que hubiera supuesto la expulsión. "En el campo dije lo que tenía que decir, que se iba a ver durante la semana lo que había pasado y se me aseguraba que no. Pero ahora supongo que la percepción habrá cambiado", incidió.

En otro apartado, al lateral zurdo rojiblanco se le cuestionó sobre la opción de recalar en el Athletic, después de que Amorrortu presenciase el duelo de Getafe. "Si todos los futbolistas que vaya a ver Amorrortu son futuribles, pues el Athletic el año que viene tendría cerca de 100 jugadores. Me centro en el partido del domingo, que nos jugamos muchísimo y creo que lo demás sobra en esta semana", concluyó un Isma López que aprovechó también la ocasión para agradecer el apoyo de la afición del Betis: "Nos hace tener más ganas y esperanzas".