"Espero estar a tope dentro de un mes y medio y comenzar la próxima pretemporada con mis compañeros en Primera". Dani Ndi tenía claro ayer que el Sporting se salvará el próximo domingo. El mediapunta camerunés fue operado con éxito en el Hospital de Begoña de una rotura del menisco externo de su rodilla izquierda. La intervención fue llevada a cabo por Antonio Maestro, jefe de los Servicios Médicos.

"Es un poco fastidiado operarme y no poder ayudar a los compañeros, pero no puedo más, tengo que parar", lamentó ayer el mediapunta instantes antes de la intervención. "Me molesta y me duele mucho, y es lo que hay, tengo que aceptarlo y animar a mis compañeros, que seguro que van a hacer bien las cosas el domingo", subrayó.

El internacional camerunés necesitará en torno a dos meses y medio para poder volver a estar a disposición del entrenador, aunque Ndi era ayer optimista y espera recortar esos plazos. Ndi deberá estar un mes sin apoyar la pierna operada, aunque comenzará previamente el trabajo de rehabilitación.

Dani Ndi jugó los últimos meses con molestias. Se le aplicó un trabajo conservador para evitar el quirófano, pero finalmente no ha podido aguantar el dolor y ha sido una baja importante de última hora para Abelardo. "Estoy al 100% convencido de que nos vamos a salvar y que con la afición vamos a hacer una buena fiesta después", señaló.