-¿Cómo le va por Lugo?

-Bien, últimamente estoy algo tocado por una lesión en el pubis, pero el año en general está yendo muy bien.

-¿Se ven todavía con posibilidades de jugar el playoff?

-Está complicado, la categoría está muy igualada. A raíz de la derrota del pasado fin de semana quedamos un poco relegados, pero matemáticamente todavía hay posibilidades. Hay muchos más equipos en la pelea este año, cualquier le gana a cualquiera, y se acercan estas fechas decisivas, y todos se juegan algo. Todos los partidos son finales.

-Hace un año se convirtió en un héroe para el sportinguismo con su gol en el último minuto en Girona, ¿cómo recuerda la jugada?

-Sabíamos que el Girona ascendía si ganaba, y así no dependía de nadie. Nosotros fuimos a hacer nuestro partido, conseguimos el empate, y a raíz de eso le dimos el ascenso al Sporting, que ellos tenían que hacer lo propio ganando su partido ante el Betis, lo hicieron, y es un poco lo que recuerdo.

-¿Ha recibido muchas felicitaciones desde Gijón a raíz de aquel tanto?

-Del Sporting he recibido mucho cariño y felicitaciones. Es verdad que yo, junto a mis compañeros, fuimos los artífices que permitieron que el Sporting pudiera ascender en el último momento, pero fue la plantilla del Sporting la que hizo un gran esfuerzo durante todo el año y la que mantuvo la esperanza viva hasta el último día. Recibí muchas felicitaciones de Gijón, pero también muchos insultos desde Girona. Pero es fútbol al fin y al cabo.

-¿Ha seguido algún partido este año del Sporting?

-Suelo seguirles. Me gusta mucho ver fútbol aparte de jugarlo.

-¿Qué destacaría del equipo de Abelardo?

-Me gusta que es un equipo joven que siempre compite, que se le hizo difícil de subir y poder estar a la par de los demás por todos los inconvenientes a nivel económico que tuvo el club, pero la verdad que es para sacarse el sombrero en cuanto a la actitud de unos tipos que han dado todo para mantenerse. Que llegue o no la permanencia depende de otros factores ahora, pero durante el año les he visto bien. Creo que la Liga a primer nivel no es muy pareja más allá de lo futbolístico, y no descubro nada si digo que hay mucha diferencia a nivel económico.

-¿Le gustaría que se mantuviese?

-Sí que me gustaría por la institución que es, porque ha peleado mucho su permanencia a raíz de los inconvenientes, y sus jugadores han sabido aislarse de todo lo que pasa alrededor y competir pese al nerviosismo y tensión que han tenido que vivir.

-Marcó 14 goles hace un año y ahora lleva 11, ¿cree que está en un bueno momento para poder dar el salto a Primera?

-Trabajo día a día para conseguir el objetivo personal de jugar en Primera. Para eso vine a Europa, el Lugo me abrió las puertas y lo que quiero es subir un escalón más y poder competir a otro nivel. Pero antes quiero terminar lo mejor posible el año con el Lugo y después se verá.