Malas noticias para el Sporting. A tres días para el partido decisivo ante el Villarreal, Luis Hernández tuvo que retirarse del entrenamiento de ayer Mareo con molestias en su tobillo derecho tras sufrir un golpe. El central madrileño abandonó la sesión de trabajo caminando descalzo hasta el vestuario y cojeando. Aunque desde el club son optimistas, y tras los primeros análisis, todo parece indicar que podría llegar al partido del domingo ante el Villarreal, lo cierto es que la sesión de esta mañana será vital para ver si Luis Hernández, que abandonaba Mareo ayer con gesto serio en su coche, se encuentra ya a pleno rendimiento.

La retirada de Luis Hernández fue el susto de la sesión de trabajo a puerta cerrada de la semana de Abelardo. La mala noticia vino de la mano de Álex Menéndez, que se suma a la lista de descartes para el último partido de Liga, y al igual que sucedió ayer con Mascarell, también se ve afectado por problemas físicos. Álex Menéndez ha vuelto a tener problemas con su rodilla derecha, la misma en la que anteriormente había sufrido un esguince.

Con la baja confirmada de Álex Menéndez, Abelardo no tendrá a cinco futbolistas disponibles para medirse al Villarreal pasado mañana en El Molinón. A Nacho Cases, sancionado por ser expulsado el pasado domingo en Getafe, se le une la lesión de larga duración de Bernardo, la de Dani Ndi, operado el pasado miércoles del menisco y que estará dos meses y medio de baja, y Omar Mascarell, que sufre una pubalgia y no llegará a tiempo para el partido tras ser baja también el pasado fin de semana en el Coliseum Alfonso Pérez.

La nota positiva de la jornada la puso Alberto Lora, que dejó atrás una sobrecarga muscular y ya se pudo entrenar ayer a pleno ritmo junto a sus compañeros. Mientras que Vranjes, aquejado de la misma dolencia, se entrenó ayer al margen del grupo, pero en el club son optimistas y esperan que pueda llegar a ser de la partida de Abelardo que, en caso contrario, estaría con los efectivos justos para elaborar la citación del duelo ante el Villarreal.