Como hace una semana, será una tarde de transistores en El Molinón. El Sporting jugará en El Molinón a las 19.30 horas, pero también en Sevilla y Vallecas a la misma hora. La afición rojiblanca estará muy pendiente de lo que suceda en el Benito Villamarín en el partido entre Betis y Getafe, donde el conjunto madrileño no puede ganar si el Sporting quiere seguir en Primera. Y también, por si acaso, de lo que ocurra en el Rayo-Levante, porque el conjunto madrileño sería el gran beneficiado para salvarse si ni Sporting ni Getafe ganan sus respectivos partidos y los de Paco Jémez sí cumplen ante el Levante, que llega descendido al encuentro.

"Gol del Alavés" y "Gol del Lugo" son los sonidos más especiales que han oído a través de la radio muchos sportinguistas en la época más reciente. El primero, a la Real Sociedad, hizo que la última jornada de 2008 el Sporting dependiese de sí mismo para jugarse el ascenso ante el Éibar. Y lo logró. Y el año pasado, cuando ya toda la afición rojiblanca se resignaba a tener que jugar la promoción de ascenso para ascender a Segunda, un tanto del Lugo en Girona elevaba al Sporting de nuevo a la máxima categoría. Hoy, la afición del Sporting espera que el cántico del gol del Betis al Getafe sirva para lograr el objetivo: seguir en Primera.

El Sporting se salvaría en 8 de las 27 combinaciones posibles que se podrían dar durante la tarde. en los tres partidos que se juegan a las 19.30 horas y que afectan a la lucha por la permanencia en Primera. Esas combinaciones pasan porque el Sporting gane, y en el mejor de los casos posibles por empatar, pero aquí deberían darse unos resultados más complicados, ya que el Getafe debería perder en todos los casos y el Rayo empatar o perder.

El Getafe es el que lo tiene más asequible, y se salvaría en 14 de los casos, mientras que la permanencia se antoja más complicada para un Rayo que solo seguiría en Primera en 5 de los supuestos posibles de resultados en la última jornada.

Los tres primeros supuestos para que el Sportina siga en Primera serían una victoria, que lo haga el Betis también, y cualquier de los resultados posibles en el Rayo-Levante. Otras dos opciones serian con empate del Sporting y victoria del Betis, pero aquí el Rayo tendría que empatar o perder. Y las últimas tres opciones serían también con triunfo del Sporting, con empate en el Villamarín, y valdría cualquier de los tres resultados en Vallecas.

Aunque existan hasta ocho combinaciones para que el Sporting pueda seguir en Primera, en el vestuario solo se piensa en uno, que pasa por que gane el Sporting, centrarse en el partido, y que el Getafe no gane en Sevilla. Y aunque no se dependa de sí mismo, si el Sporting ya subió el año pasado gracías un gol del Lugo en el descuento en el campo del Girona, "¿por qué no va a suceder lo mismo este año gracias al Betis?", fue la pregunta que más repitieron ayer los más de 6.500 aficiondos rojiblancos que presenciaron el último entrenamiento de los guajes de este curso.