"El Sporting metió dos golazos, tuvimos nuestras ocasiones para haber transformado en gol, no lo hicimos, y el rival ganó y le felicito por ello, porque supuso que mantenga la categoría". Marcelino García Toral, técnico del Villarreal, y exjugador y extécnico del Sporting, vivió ayer una tarde extraña, con sensaciones ambivalentes. "Me hubiera gustado venir en un partido que no fuera éste y en otras condiciones. No disfrutas de las condiciones de un campo absolutamente lleno, porque ver al equipo en el que tuve mucha participación jugándose mucho, es algo difícil", apuntó el técnico de Careñes.

"He visto una afición entregada a su equipo, un gran colorido y un gran ambiente para el partido", destacó Marcelino, que analizó el encuentro como "el último partido de Liga, en el que había un equipo que se jugaba el ser o no ser, dependiendo de otro resultado, y otro equipo que compitió con el ánimo de respetar a todos los equipos de la competición, con intentar trabajar desde el minuto uno al noventa".

Marcelino no quiso pasar de puntillas sobre la polémica de la semana, cuando manifestó públicamente que no le gustaría que bajase el Sporting. Y aseguró que no le molestaron las críticas que recibió por esas palabras. Sin embargo, sí quiso dejar claro que "hay que distinguir respeto y profesionalidad con un sentimiento que puedas tener porque en tu vida han ocurrido una serie de circunstancias" y aclaró que "la profesión nos indicaba que teníamos que jugar esta partido con el ánimo de ganar".

Además, el técnico asturiano del Villarreal destacó, a la hora de hacer balance de la temporada, en la que su equipo alcanzó las semifinales de la Liga Europa y logró clasificarse, contra todo pronóstico, para jugar la previa de la próxima edición de la Liga de Campeones, como cuarto clasificado, que "pocos hubiéramos firmado ni creído en una temporada así. Hemos logrado hacer un equipo con una idea colectiva de juego y hemos logrado unos resultados extraordinarios".