La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cantante

Con el pelleyu en el campo

Del reconocimiento al coraje de los guajes al deseo sincero de un derbi en Primera

Una joven aficionada besa el césped de El Molinón. J. J.

Siendo de "un equipo de El Entrego que juega en El Molinón", como definió a mi Sporting un señor de El Entrego que se llama Melchor Fernández Díaz, esta primavera me ha dado una de las mayores satisfacciones que he tenido desde hace muchos años. El Sporting se mantiene en Primera División jugando con unos guajes que pusieron el "pelleyu" en el campo y creyeron en el proyecto a pesar de todos los problemas que lo rodearon desde el primer momento. El equipo de mi alma, el de toda mi vida, seguirá en Primera coincidiendo con el ascenso a Tercera del equipo de mi pueblo, L'Entregu, que además comparte los mismos colores. No puedo estar más satisfecho.

Ayer no quise ir a El Molinón. En El Entrego, en un chigre histórico, el bar Florida, viendo dos partidos a la vez, nervioso como no se pueden imaginar y pensando a cada minuto en toda mi familia sportinguista, terminé el día muy satisfecho de volver a comprobar que en Asturias, algunas veces, quien quiere gana.

No quiero dejar pasar la oportunidad de dar las gracias más sinceras a Marcelino García Toral, ni de reconocer que el Betis, después de lo que sucedió en el ascenso del año pasado y en esta permanencia en Primera, ya es oficialmente nuestro talismán. Y desde el reconocimiento de que el Sporting es el equipo de Asturias, y con la conciencia de ser asturiano por encima de todo, me queda asegurar que me encantaría que la próxima temporada pudiésemos disfrutar de un derbi contra el Oviedo en Primera División.

Compartir el artículo

stats