"No sé si ha sido mi último partido en El Molinón o no. En los próximos días toca valorar las cosas, lo de aquí del Sporting y otras". Jony no aclaró su futuro tras acabar el partido ante el Villarreal, el de Cangas del Narcea resaltó que cuando se besó el escudo mirando a la grada fue para agradecer la confianza de la afición. "Es más que nada mostrarles el cariño que tengo por ellos, que me lo han demostrado en estos tres años que llevo en el Sporting. Gracias a la afición y su apoyo he podido jugar así. Sus ánimos me dieron una confianza terrible", resaltó.

Jony indicó que el trabajo durante toda la temporada "ha sido espectacular" y recalcó que conseguir la permanencia ha sido algo justo por el esfuerzo mostrado por la plantilla durante todo el año: "El equipo está donde se merece y de donde nunca se debe ir".

El Sporting ha tenido que luchar hasta el último instante la permanencia, en el que ha sido el segundo año sin poder fichar por la sanción económica impuesta por la Liga. "Ha sido un año duro para todos, pero a base de esfuerzo y sacrificio lo sacamos adelante. Es una permanencia merecida", destacó.

Abelardo se deshizo en elogios hacia Jony durante su rueda de prensa. El de Cangas del Narcea quiso agradecérselo. "Es la persona mas importante que ha pasado por mi vida en el fútbol, me dio la confianza que necesitaba y la oportunidad de ser profesional", comentó antes de reconocer que "el Pitu ha hecho un trabajo increíble, tanto él como su cuerpo técnico".

Para el extremo zurdo "la permanencia tiene más valor que el ascenso del año pasado porque partimos con una gran desventaja en la Liga más importante del mundo" y concluyó recordando que "pagamos la novatada en la primera vuelta, pero el equipo ha ido madurando y ahora estamos aclimatados en la categoría, y hemos os podido lograr la permanencia en Primera".