La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El pulso rojiblanco

"Ahora es el momento de crecer a todos los niveles"

El exjugador Eloy Olaya, el entrenador José Alberto y el jugador Jimmy resaltan que la permanencia del Sporting es "un milagro"

"Ahora es el momento de crecer a todos los niveles"

-¿Creían en la salvación?

-Eloy Olaya: Confiaba en que el Sporting iba a ganar. Tenía el hilo de esperanza de que el Getafe no cumpliese, pero cuando llegas a la última jornada dependiendo de otro es complicado. Ahora sí que empezaré a creer después de lo que sucedió el año pasado y este.

-Jimmy: Siempre se tiene esa esperanza de que se obre el milagro, porque se daba la jornada perfecta para la salvación. Al Sporting le visitaba un Villarreal que pensaba un poco las vacaciones, no había entrenado como todas las semanas, y venía sin esa intensidad que es tan importante en el fútbol. Pero tenía la esperanza de que el Betis repitiese otro favor como el año pasado.

-José Alberto: Es complicado llegar a la última jornada dependiendo de terceros, pero se dio el día perfecto, porque el Betis era el mejor equipo del que podíamos depender. Ayudó la presión de la afición bética y que estuviese viendo el partido el nuevo entrenador. No tenía duda que el Sporting, con la imagen del último mes, sacase adelante el partido.

-¿Cómo vivieron el partido ante el Villarreal?

-Jimmy: El Sporting hizo rápido su trabajo, se adelantó y pudo enchufar el transistor para ver que hacía el Betis. Planteó un partido muy serio y ayudó que el Betis cumpliese en su partido.

-Eloy Olaya: Con nervios, como todo El Molinón. Hasta el gol de Sergio no se rompió toda esa tensión. El 1-0 era peligroso y el Villarreal, que ya había tenido un tiro al palo, podía empatar en cualquier jugada. El Sporting era de los tres de abajo el que más se merecía la salvación por todo lo que tuvo que pasar.

-José Alberto: El Rayo estaba ganando, y se necesitaba meter otro partido para sentenciar el partido. Lo que tranquilizó a la gente fue la celebración de los goles del Betis.

-¿Qué opinión les merecen las quejas de Getafe y Rayo?

-Eloy Olaya: Me parece fuera de lugar que Esnáider dijese que Marcelino ya tenía lo que quería. Si el Getafe hubiese ganado estaban salvados. Y el presidente del Rayo tiene que acordarse que la derrota en Anoeta les hizo perder muchas opciones y habría que preguntarle también cómo jugó al Levante, que les puso un partido muy fácil también. El Villarreal terminó su temporada tras finalizar las semifinales de Europa League con el Liverpool. No se les puede reprochar nada, cumplieron su objetivo, y ya desconectaron el partido anterior de Liga ante el Deportivo.

-Jimmy: A todo el mundo hay que otorgarle el derecho al pataleo. Pero no es excusa, el Getafe lo tenía mejor que nadie para mantenerse, tuvo al Sporting entre las cuerdas una semana antes, y no supo aprovecharlo.

-José Alberto: Me hacen gracia las quejas, porque el Granada se salvó una semana antes ganando al Sevilla 1-4, cuando el Sevilla había perdido muy pocos puntos en casa. Todos los años al final de Liga se producen resultado un poco raros.

-¿Es un milagro la permanencia del Sporting?

-Jimmy: Totalmente. Y más cuando se empieza la temporada con una plantilla con muy poca experiencia en Primera. Hay que hacerle un monumento a Abelardo.

-José Alberto: La necesidad ha hecho virtud, se ha vuelto a tirar de nuevo de gente de la casa, con un cuerpo técnico que ha trabajado día y noche para conseguir el objetivo. Los guajes han madurado mucho.

-Eloy Olaya: El trabajo y la unión para conseguir el milagro han sido claves. El Sporting es un equipo muy bien trabajado en el aspecto defensivo.

-¿Por donde pasa el futuro del Sporting?

-Jimmy: Es el momento de empezar a crecer. Hay que empezar a trabajar desde ya y acertar en los fichajes. Y si se salva el año que viene a dos jornadas para el final ya será un gran crecimiento.

-José Alberto: Mareo desde que llegué, hasta ahora, ha cambiado de manera brutal. Estar en Primera no solo te da la posibilidad de fichar, sino también de invertir en infraestructuras, que se habla incluso ahora de una posible residencia.

-Eloy Olaya: Hay que crecer a todos los niveles. También la afición, que debe seguir apoyando a los guajes, ilusionándose con gente como Pedro, David y Mateo, que ya han debutado con el filial, y teniendo paciencia.

-¿Lo mejor y lo peor de la temporada?

-Jimmy: Se logró la salvación y eso ha sido único. Lo peor la desilusión del castigo sin poder fichar y la lesión de Bernardo, el hombre más importante de la zaga hasta ese momento.

-José Alberto: Cumplir el objetivo, aunque sea sufriendo, también se disfruta más, y eso es una pasada. Y el peor momento es el partido de Granada, que se tachó de final, salió mal pese a estar el equipo muy bien, y Abelardo acabó muy preocupado.

-Eloy Olaya: Me quedo con un equipo muy solidario y sin fisuras. Y lo peor que tenga que salir tantas veces Abelardo al ruedo para contestar cosas que deberían corresponder a otros, tanto en la faceta técnica como la administrativa.

Compartir el artículo

stats