El Sporting se queda sin su catapulta. Sin el mejor lanzador de saques de banda de toda la Liga. Luis Hernández anunció ayer en su cuenta de la red social Instagram que no seguirá en el Sporting. El central madrileño, que acaba contrato el próximo 30 de junio, jugará con casi total probabilidad la próxima temporada en el Leicester, actual campeón de la Premier League. Por lo que el jugador durante las últimas cuatro temporadas de la primera plantilla del Sporting disputaría así el próximo año la Liga de Campeones.

"Siento que estas rayas rojiblancas irán pegadas a mí para siempre", indicó el central madrileño en la red social, junto a una foto en la que sale en El Molinón saludando al público tras finalizar el partido ante el Villarreal y con una camiseta en la que están escritas las palabras "Gracias afición".

Luis Hernández llegó a Gijón en 2011 procedente del Castilla. Tras dos años en el filial rojiblanco subió al primer equipo, con el que jugó 133 partidos. El último, el pasado domingo ante el Villarreal. "Fue un día especial. Tensión, nervios, esfuerzo, pasión, todo mezclado, que terminó con un sentimiento extraño. La tristeza por irme de la que, con vuestro cariño, habéis convertido en mi casa y por otro lado, la alegría de la recompensa al esfuerzo por dejar a nuestro Sporting donde se merece", destacó Luis Hernández.

Aunque que llegó como lateral derecho acabó consolidándose como un gran central. Junto a Bernardo formó el eje de la zaga que sentó las bases del ascenso a Primera la temporada pasada. En su etapa en Gijón siempre destacó por su gran profesionalidad. Hasta el último día. Y por eso las lágrimas de Luis, con la permanencia ya asegurada, fueron el mayor reflejo de su compromiso.