"Cuando metió el gol el Sporitng en el Villamarín se cantó como si fuera uno del Betis". Juan de Dios Álvarez, presidente de la Federación de Peñas Béticas, vivió el pasado domingo su particular fiesta de la permanencia del Sporting desde Sevilla. "Que hubiese bajado el Sporting hubiera sido casi como que bajáramos nosotros, porque somos casi como hermanos", resalta este bético, presidente también de la Peña Aracena.

Su peña está hermanada con la rojiblanca Nunca Caminarás Solo. La semana pasada, en una conversación telefónica, Juan de Dios tranquilizó a Herminio Martín, presidente de la peña sportinguista, que el Betis se esforzaría al máximo para ayudar al Sporting. "Tenía una responsabilidad, igual no me dejaban volver por Gijón si no salía bien la cosa", recuerda con una sonrisa Juan de Dios Álvarez.

El hermanamiento entre béticos y sportinguistas quedó consolidado el pasado domingo. "Es importante tener aficiones con simpatía, porque el fútbol tiene memoria, a lo mejor el año que viene es al contrario", señala este aficionado bético que cree importente "tener una amistad con otras aficiones y que todo vaya bien. Porque n el País Vasco años atrás lo han arreglado entre ellos, y nosotros tenemos más feeling con el Sporting que el Betis con los de Andalucía".

Juan de Dios Álvarez destaca el ambiente de un Benito Villamarín lleno hasta la bandera, con bufandas rojiblancas, y gritos de "Sporting, Sporting", y se queda también con los mensajes de apoyo recibidos de Gijón. "Vi que El Molinón estaba lleno de bufandas y banderas del Betis. Nos mandaron vídeos cantando "Musho Betis".

El presidente de los peñistas béticos también deja claro que su deseo era que el Sporting siguiese en Primera y que el Betis no es el culpable del descenso del Betis. "Sé que a mucha gente le pueda fastidiar que digamos esto, y a los del Getafe en particular, pero al final la temporada es fruto de una trayectoria", recuerda Juan de Dios Álvarez." El año pasado festejamos el ascenso del Sporting, y en este partido fue como si lo volviésemos a celebrarlo de nuevo", concluye.