Quedó claro. Que Carlos Castro -queriendo o no- se marcó un CR7 en el vestuario en la foto de familia tras el partido contra el Villarreal. Que el Pitu Abelardo ha conseguido que espalme un equipo plagado de guajes. Que Manolo Preciado, entre otros, echó una mano desde las alturas. Que La Santina se vistió de rojiblanco. Y, sobre todo, que no resulta fácil encontrar en la vida un amor como el que ha demostrado la parroquia bética al Sporting.

Todo eso quedó claro ayer, pero, por si acaso, ahí están los "memes" que dejó la permanencia del Sporting corriendo como la pólvora por ordenadores, teléfonos y tabletas. La salvación rojiblanca se convirtió en todo un filón para los fotomontajes que tan rápido inundan las redes sociales a raíz de un acontecimiento.

Al Pitu Abelardo enseguida lo pusieron a escanciar sidra. La fábrica de humor en clave asturiano empezó a funcionar rápidamente con la salvación sportinguista. Y algo tan de la tierrina como la sidra es muy socorrido.

¿Cómo relacionarlo? Fácil. Abelardo, al mismo tiempo que escancia, dice: "¡¡Cagon mi madre!! ¡¡Aquí lo único que desciende ye la sidra!!". Sencillo pero exitoso. En muy poco tiempo el fotomontaje ya estaba en todos los chats sportinguistas.

Pero si hay alguien que con una imagen dio la vuelta a medio mundo -sin exagerar- fue Carlos Castro. Al delantero de Ujo le dio por posar ligerito de ropa, colocándose el pantalón como si fuera un calzoncillo, serio y marcando musculatura. La imagen recordó a la pose de Cristiano Ronaldo en la foto que se hicieron los jugadores del Madrid tras ganar en el Camp Nou y se armó el lío.

"Cristiano Ronaldo 'presente' en el vestuario de Sporting" o "Carlos Castro se convierte en el Cristiano Ronaldo del Sporting". Los titulares no tardaron en inundar medios de comunicación digitales. Muchos de ellos, de fuera de España.

Pero no se quedó ahí el tema. Castro, con ganas de juerga como el que más, echó leña al fuego tuitero: "Quiero dejar claro que no es una imitación a un tal Cristiano...", publicó. A algunos madridistas no les sentó demasiado bien eso de "un tal Cristiano". Castro zanjó el asunto a su manera: "En serio, que era broma. Para que no os enfadéis. Vamos Real, hasta el final!... Real Sporting, eh".

Pero, además del bombazo de la foto del vestuario, los memes se centraron en otras cuestiones, como el hermanamiento entre Betis y Sporting o el "milagro" obrado, representado a través de una Virgen de Covadonga vestida de rojo y blanco.