El segundo día tras lograr la permanencia el Sporting en Primera dejó una nueva baja. Jony se suma a Luis Hernández y dijo adiós ayer al conjunto rojiblanco. La bala de Cangas del Narcea, que finaliza contrato también el próximo 30 de junio, anunció en su cuenta de twitter que no seguirá en el Sporting. "Dejo mi hogar futbolístico con la satisfacción del deber hecho, de saber que he ayudado a que esta institución y esta ciudad vuelvan a ser de primera", destacó Jony, al que ya esperan con los brazos abiertos en Málaga, su próximo destino.

El extremo zurdo pone así fin a una etapa de tres temporadas en Mareo. Llegó al filial en 2013 y debutó ese mismo curso en las últimas jornadas con el primer equipo. Y lo hizo de la mano de Abelardo, justo cuando tomó las riendas de la primera plantilla tras ser destituido Sandoval. En ese tramo final de Liga Jony se hizo indiscutible para el Pitu, y las dos temporadas siguientes fue uno de los pilares del Sporting de los guajes. Contribuyó de forma notable a que se lograse el ascenso la temporada pasada y la permanencia en la que acaba de finalizar.

Los números de Jony en el primer equipo se resumen en 82 partidos jugados y 14 goles. En su primera temporada jugó cinco y marcó dos tantos, uno de ellos el día de su debut ante el Hércules, en el que fue el primer partido de Abelardo también en el banquillo. La temporada siguiente, la que terminó con el Sporting en Primera, Jony jugó 41 partidos y marcó siete tantos. Y este curso ha jugado 36 partidos y anotado cinco goles.

Jony, junto a Isma López, formó en las dos últimas temporadas una banda izquierda temible para los rivales. El juego del Sporting viró en ese tiempo siempre a ese lado del campo. La apuesta de Abelardo por ambos, y en especial por Jony, fue determinante, ya que el de Cangas del Narcea creció en Gijón como futbolista tras mostrar su potencial en el juvenil del Barcelona, la cantera del Oviedo, Marino, Getafe B o Avilés, pero sin acabar de despuntar, cosa que sí hizo en Gijón gracias al apoyo de Abelardo.

"Es el jugador más determinante que hemos tenido en ataque en estos dos años. Es muy difícil encontrar un futbolista como Jony con su verticalidad y rendimiento", señaló el Pitu el domingo tras el partido ante el Villarreal.

Jony dedicó la mayor parte de su carta de despedida a dar las gracias a sus compañeros, a los que llama "amigos", al cuerpo técnico que le ha dado "la oportunidad de su cumplir su sueño y ser profesional" y a la Mareona. "No creo que ningún futbolista de otro equipo pueda entender lo que supone para nosotros su apoyo incondicional". Jony no aclaró su futuro, que está ligado al Málaga, pero sí que resaltó en su despedida que "defienda la camiseta que defienda, el Sporting estará en mi corazón".