Lne.es »
La resaca de la permanencia

Ofensiva total por Bernardo

Crece el optimismo en el Sporting con la posibilidad de convencer al defensa colombiano para que renueve su contrato - La entidad está dispuesta a convertir al central en el estandarte de su nuevo proyecto tanto a nivel deportivo como en otras facetas

18.05.2016 | 03:51
Bernardo celebra un gol con el Sporting.

La prioridad absoluta del Sporting en esta resaca de la permanencia es convencer a Bernardo de que acepte renovar su contrato con el club. El Sporting, por decisión unánime de todos sus estamentos y petición expresa de Abelardo, está dispuesto a convertir al central colombiano en la piedra angular del nuevo proyecto que ya se está comenzando a diseñar. Bernardo ha tenido muchos gestos durante estas celebraciones, sobre el mismo césped de El Molinón pidió el micrófono y se arrancó con el himno del club. El futbolista se encuentra ante una decisión trascendente para él, pero el Sporting ha diseñado una estrategia para convencerle que tiene, como pieza fundamental, hacerle ver su jerarquía en el club y en el vestuario.

Tras las despedidas de Jony y Luis Hernández, el Sporting pone toda su energía en renovar a Bernardo. Hasta el punto de que se le ha mostrado la disponibilidad a mejorarle la última oferta que se le trasladó. Bernardo pasaría a ser el futbolista mejor pagado del club y el Sporting podría romper con él la barrera del millón de euros. También se aceptaría firmar una quinta temporada de contrato si esto fuera un inconveniente. En los últimos días, ha crecido el optimismo con la posibilidad de retener al colombiano, quien no quiere tomar una decisión sobre su futuro hasta completar la recuperación de la grave lesión de rodilla. Las previsiones más optimistas apuntan a que el colombiano podría estar en condiciones de empezar la pretemporada.

La gran amenaza para el Sporting es el fútbol inglés. Bernardo maneja varias propuestas, pero no parece que estén demasiado lejos de la presentada por el club. Sin embargo, existe el temor de que pueda recibir una oferta que mejore sustancialmente la del club gijonés.

Más allá de lo económico, el Sporting quiere darle valor al fútbol. La idea es que Bernardo represente un papel importante dentro del club. El colombiano ya es uno de los capitanes de la plantilla, se valora darle aún mayor jerarquía. El zaguero se siente muy cómodo en Gijón y ha demostrado una implicación importante con el club y con el equipo. El Sporting quiere hacerle ver que puede ser feliz en el Sporting, ofrecerle un proyecto interesante, con posibilidades de crecer deportivamente y con varios años por delante.

La negociación sigue abierta y el Sporting tiene una postura flexible, hasta cierto punto. Podría incluso valorarse acepta una cláusula de rescisión no demasiado elevada para el supuesto de que venga a buscarlo algún equipo poderoso.

Lo que no se contempla es ofrecerle un contrato corto. El Sporting quiere construir un proyecto en torno a un futbolista fundamente para Abelardo y sobre el que hay un consenso total en todos los estamentos del club. La decisión final la tomará el colombiano, pero el Sporting hará todo lo posible para que le resulte difícil irse de Mareo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Clasificación 2ª división - 1 col

[an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine