El Sporting no hará traspasos este verano salvo que algún club pague la cláusula de alguno de sus futbolistas. Esta es la voluntad de Javier Fernández y así la expresó ayer el abogado del club, Ramón de Santiago, en el transcurso de una entrevista concedida a Ondacero Asturias. La estabilidad económica alcanzada tras la permanencia conseguida la temporada anterior, permite al club adoptar una medida de fuerza ante el mercado que se abrirá el próximo 1 de julio.

La idea de Javier Fernández pasa por subir el nivel de la plantilla y por conservar aquellos futbolistas que Abelardo considere importantes para su proyecto. El mensaje que se lanza desde el consejo es que, con estos futbolistas, se remitirá a la cláusula de rescisión. Habrá que ver la fortaleza del máximo accionista en el caso de que se produzca alguna oferta importante.

Lo que sí parece probable, como ya desveló Abelardo en una entrevista publicada por este periódico es que el club intente rescindir la vinculación con algún futbolista que tenga contrato en vigor. Son varios los futbolistas que seguirán ligados al club y que no han disputado demasiados minutos esta temporada. Parece evidente que Abelardo no confía demasiado en ellos. Sus opciones se reducirán si la plantilla se mejora.