Luis Hernández no renovó su contrato con el Sporting y se marcha al Leicester inglés, quien le ha ofrecido un contrato con el que no puede competir el Sporting y la posibilidad de disputar la Liga de Campeones la próxima temporada. No hubo acuerdo para la renovación, pero sí que hubo una mejora económica para el futbolista que no venía incluida en su contrato. El de Luis Hernández fue un caso especial. El madrileño tenía un contrato de perfil medio-bajo y un protagonismo enorme en el equipo. Tras la lesión de Bernardo, Luis Hernández pasó a ser el hombre clave de la defensa. Por esas fechas, y aunque aún no sabía su destino, el club ya intuía que el madrileño no seguiría en el Sporting, a tenor del cariz que seguían las negociaciones.

El club valoró en ese momento la necesidad de que Luis Hernández mantuviese su total implicación hasta el último día de rojiblanco, como había tenido durante toda su estancia en el club. El club pretendía evitar que la incertidumbre por su futuro afectase al rendimiento del jugador. Por ese motivo, se le ofreció una mejora económica que Luis Hernández percibiría si el Sporting lograba la permanencia y él disputaba un número alto de los partidos que faltaban por disputarse.

El Sporting logró mantenerse en Primera División y el defensa madrileño tuvo una aportación decisiva para alcanzar este objetivo. Luis Hernández es un caso raro entre los defensas centrales, a pesar de su poderío físico apenas comete faltas y ve muy pocas amonestaciones. Hasta el punto de que la temporada pasada en Segunda División, el madrileño disputó 41 de los 42 partidos.

El incentivo que le ofreció el Sporting vino a situar a Luis Hernández en el estatus salarial que le correspondía en consecuencia con su rendimiento. La prioridad del consejo de administración era que el futbolista se sintiera cómodo en el Sporting hasta el último día que se pusiera la camiseta rojiblanca. También se valoró la ausencia de sustituto para el central madrileño en ese momento, por lo que era necesario tenerlo contento. A este incentivo individual hay que sumar la prima colectiva. Luis Hernández no seguirá en el Sporting, pero se va con la satisfacción del deber cumplido.