Abelardo y su cuerpo técnico formado por el preparador físico Gerardo Ruiz, el segundo entrenador Iñaki Tejada, el preparador de porteros Isidro Fernández, y el técnico de vídeos Marco Canal recibieron el XVII Trofeo Yerbatu de la peña Redondo de Bimenes durante una cena en el restaurante maliayo de Amandi. El presidente Miguel Díaz elogió ante los 120 comensales la gran labor de los técnicos rojiblancos para que el Sporting se mantuviera en la Liga de las Estrellas y tiraran de jugadores de la cantera.

Fue una noche de fiesta que comenzó con los socios cantando el himno del Sporting y luego el Alcalde de Bimenes, Aitor García, tocando la gaita y acompañando en la canción asturiana a Alicia Villanueva.

Abelardo reconoció que fue "un año muy duro con mucha responsabilidad para llevar a unos guajes cuando parecía el Papá de ellos con momentos buenos y de dudas", para agregar que "no hay club como éste, ni el Barça, porque nos emocionais a todos y estamos orgullosos de esta afición".

Mientras que los otros componentes del cuerpo técnico manifestaban que "aún estamos en una nube al lograr esta permanencia en Primera después de tantas emociones que era el gran objetivo de la temporada". También hubo placas conmemorativas para el anterior delegado Quini y el actual Mario Cotelo.

La peña Redondo-Los Yerbatos de Bimenes, que preside Miguel Díaz, completa la directiva con el vicepresidente Alejandro Canteli, el tesorero José Adenso, el secretario José Antonio Ramos y los vocales Juan Álvarez y Arturo Marcos. Nació en 1982 con el fútbolista Redondo de socio de honor, que estuvo ayer en el aniversario acompañado del ex futbolista Cundi. También acudieron al acto Jorge Guerrero y Mari Carmen Martín, máximos responsables de la Federación de Peñas Sportinguistas. La peña Redondo arropó al Sporting en todos los partidos de El Molinón y también lo hizo en los viajes aVigo ante el Celta, a Bilbao frente al Athletic y a Getafe ante el equipo local madrileño.