Rachid estará en los Juegos

El centrocampista del Sporting ha sido citado por la selección olímpica de Argelia y se perderá la pretemporada rojiblanca

22.05.2016 | 05:25
Rachid intenta superar al bético Van der Vaart.

El Sporting estará representado en los Juegos Olímpicos de Río. Rachid Ait Atmane ha sido convocado por le selección olímpica de Argelia, por lo que se perderá parte de la pretemporada. El centrocampista francés de origen argelino valoró en un primer momento renunciar de nuevo a la llamada de la selección, pero finalmente ha decidido tomar parte en una competición tan especial. El centrocampista, que podría ser cedido el próximo curso para que tenga más continuidad de la que puede ofrecerle Abelardo, iniciará la competición el 5 de agosto. Los rivales de Argelia en su grupo serán Portugal, Argentina y Honduras. La fase de grupos se prolongará hasta el día 19 de agosto.

El concurso del rojiblanco se mantuvo en duda hasta ayer mismo. El Sporting ya mantuvo varias conversaciones con el futbolistas y los representantes de la selección africana durante la semana pasada. Inicialmente, el propio futbolista parecía dispuesto a renunciar de nuevo a la llamada de la selección, como el pasado mes de noviembre cuando había sido convocado para disputar la Copa de África sub-23. Finalmente, Rachid decidió acudir a la cita olímpica.

El director deportivo del Sporting, Nico Rodríguez, mantuvo en la mañana de ayer un último contacto telefónico con el seleccionador argelino para concretar todos los aspectos de la cesión del jugador.

El Sporting siempre ha mantenido una buena relación con los Juegos Olímpicos. El actual entrenador rojiblanco, Abelardo, ganó la medalla de Oro en Barcelona92 junto a sus compañeros de equipo Luis Enrique y Manjarín. El último jugador rojiblanco en acudir a unos Juegos Olímpico fue el central Botía en Londres12.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine