Fue el primero de muchos. Jorge Meré vivió ayer un día que nunca olvidará. El central asturiano del Sporting se puso a las órdenes de Vicente del Bosque en la selección absoluta de fútbol de España. Hace tiempo que se sabe que éste era el destino final del futbolista. Lo que nadie podía esperar es que llegaría tan pronto. Jorge Meré comparece en la selección absoluta de España con 19 años recién cumplidos. Las imágenes del primer entrenamiento le sitúan junto a Cesc, David Silva o Pedro Rodríguez. Meré está en la lista extra de 11 jóvenes talentos a los que Vicente del Bosque tiene bajo vigilancia.

Meré comparte ilusión con su buen amigo Marco Asensio, con Iñaki Williams, con Pablo Fornals, con Íñigo Lekue, el último en llegar, con Héctor Bellerín, Diego Llorente, Denis Suárez, Pau López y el delantero de la Real Sociedad Oyarzábal, del que se mantuvo muy próximo durante toda la sesión. Todos ellos se han puesto por primera vez la camiseta de la selección.

España comenzó ayer a preparar el partido amistoso que le enfrentará a la Bosnia del también rojiblanco Ogi Vranjes el próximo domingo. Ésa es la gran cita en la que Jorge Meré podría convertirse en internacional absoluto. El Sporting tendría un internacional español veinte años después de que Julio Salinas se pusiese la Roja en su etapa en el club gijonés. El choque ante Bosnia será la primera piedra de toque para el equipo de Del Bosque, que aún tendrá otro amistoso ante Corea y una última práctica en Getafe ante Georgia.

La presencia de los once futbolistas de esta lista extra se justifica por la demora en la incorporación a la selección de los jugadores que pertenecen al Atlético de Madrid y al Madrid, que aún tienen que disputar la final de la Liga de Campeones, los del Barcelona, el Sevilla, el Bayern Munich, Juventus, Manchester United u Oporto que descansan tras la disputa de diferentes torneos y se incorporarán más tarde.

Como curiosidad, estos jóvenes futbolistas no fueron la unica novedad en la sesión. La selección estrenó el césped recién plantado del Campo A de la Ciudad del Fútbol. Fue una tarde de estrenos. Uno de esos días que un chico de 19 años no olvida en la vida. Por muchas veces que se repita.