El Sporting de José Alberto López se medirá al Villarreal en los cuartos de final de la Copa del Rey juvenil de fútbol. El sorteo celebrado en la ciudad del fútbol de Las Rozas ha querido que los rojiblancos disputen el primer encuentro de la eliminatoria en Mareo (el próximo domingo, a las 12 del mediodía) y la vuelta fuera de casa, como ya sucediera ante el Antiguoko. Será un duelo muy especial para el centrocampista asturiano Pablo Álvarez, quien dejó Mareo para irse al Villarreal en el verano de 2013, en una operación pactada entre los dos equipos. El encuentro de vuelta se celebrará el domingo 5 de junio, también a las 12 horas, en la Ciudad Deportiva del club amarillo.

El Villarreal será un rival duro para el Sporting. Los castellonense, dirigidos por Javier Calleja, quedaron campeones de la Comunidad Valenciana y cuentan en su plantilla con varios futbolistas extranjeros. El Villarreal sólo ha perdido tres partidos en toda la temporada. Uno de sus jugadores más importantes es el centrocampista asturiano y exrojiblanco Pablo Álvarez, quien es un titular fijo. Además es una plantilla más experimentada que la del Sporting, ya que cuenta con muchos futbolistas de último año.

"Será difícil, como cualquier rival a estas alturas de la competición", valora el técnico del juvenil quien lamenta que "no queríamos un desplazamiento tan largo. José Alberto López aclara que "la próxima semana se celebran las pruebas de acceso a la universidad y tenemos hasta diez futbolistas que van a realizar esos exámenes".

El Villarreal ha superado en octavos de final al Málaga, flamante campeón de la Copa de Campeones juvenil celebrada en Almería, donde José Alberto estuvo viendo en directo a todos los rivales. Además dispone de vídeos de todos ellos. Bien es cierto, que el conjunto andaluz compitió sin muchos de sus mejores futbolistas, que están jugando la fase de ascenso a Segunda B con filial malacitano.

"El Villarreal es un equipo profesional. Hasta entrenan por la mañana, tiene muchos chicos de último año y con unos sueldos muy importantes", detalla antes de añadir que "es un reflejo del primer equipo". Sobre el centrocampista asturiano Pablo Álvarez valora que "tuvimos la suerte de entrenarlo tanto Sergio Meana (su segundo) como yo, mantenemos muy buena relación porque es muy buen crío. Precisamente el domingo nos felicitó por haber superado la eliminatoria ante el Antiguoko".

El juvenil del Sporting llega a esta eliminatoria en un gran momento. Tras un inicio titubeante de Liga, el juvenil encadena 25 partidos seguidos sin perder. Esta impresionante racha de resultados le permitió remontar hasta la tercera posición en la fase regular, lo que le permitió acceder a la fase de grupos como uno de los mejores terceros. En los octavos de final, los rojiblancos eliminaron al Antiguoko guipuzcoano por un global de 4-1 (1-0 en Mareo y 1-3 en Berio).

El resto de las eliminatorias son Atlético de Madrid-Athletic Club de Bilbao, Rayo Vallecano-Levante y Real Madrid-Espanyol. El sorteo de semifinales se celebrará el lunes 6 de junio a las 17 horas.