Abelardo ha dejado claras las líneas maestras en el capítulo de fichajes: "Me gustaría gente con experiencia en la Liga española, no que vengan muchos de otras ligas". Ésa es la prioridad, sin embargo, el Sporting no cierra la puerta a la incorporación de jugadores que haya militado en competiciones extranjeras cuyo perfil supere las alternativas que existan sobre la mesa, o bien, contribuyan a aumentar la competitividad de la plantilla. La muestra es el encuentro mantenido ayer, en Mareo, por Nico Rodríguez y Gonzalo Arguiñano. Algo más de hora y media de reunión entre el director deportivo rojiblanco y el agente vasco, que se define como un representante que trabaja mucho mercados como "Francia, Alemania, Brasil, Serbia, Croacia o países escandinavos". Arguiñano tiene el aval de haber participado en la gestión para la cesión de Sanabria, otra de las aspiraciones de este verano, y un ejemplo a repetir.

"No hemos hablado de Sanabria. Es un tema entre futbolista, Roma y Sporting. Nico es el encargado de contactar y, a partir de ahí, ver si pueden llegar a un acuerdo", aclara, en un primer momento, Arguiñano, a la salida de su encuentro en Mareo con Nico Rodríguez. Y es que el paraguayo tiene contrato con la Roma y depende, en buena medida, de las intenciones del club italiano de cara al futuro. El agente vasco, sin embargo, reconoce que la conversación con del director deportivo del Sporting giró en torno a casos que pueden considerarse similares a las del máximo goleador del Sporting en la campaña que acaba de finalizar. "Vamos a ver si podemos encontrar otro Sanabria que dé ese gran resultado para la temporada que viene", subraya.

El representante y exjugador del Lleida, entre otros, evita mencionar nombres o concretar puestos al ser cuestionado por el interés del Sporting en su cartera de futbolistas. "Trabajo mucho el fútbol internacional y se han tocado cosas, pero ha sido un primer encuentro para conocer las intenciones del club, el margen económico y valorar las ideas que tienen", comenta. En todo caso, el gesto de acudir a Mareo revela que las partes han compartido algo más que un primer intercambio de pareceres. Gonzalo Arguiñano también asume los límites sobre los que se mueve el Sporting de cara a conseguir refuerzos en este mercado. "La prioridad es jugadores cedidos o a coste cero, aunque todo se puede plantear", señala.

La visita de Gonzalo Arguiñano se presume como una de las muchas que, tras finalizar la Liga, comenzarán a realizarse en Mareo de cara a concretar la planificación de la plantilla. El Sporting tiene por delante el reto de lograr una decena de incorporaciones para cubrir las bajas de los futbolistas que terminan su vinculación con el club.