"Sirva este monolito como recuerdo y apología de sus valores vitales, sencillez, humildad, trabajo y constancia" reza en la placa que, desde ayer, da oficialmente el nombre de Alejo Caso Cuesta (1959-2014), antiguo mayordomo del campo municipal de fútbol de El Molinón, al nuevo parque infantil de La Guía, la capital del sportinguismo.

Alejo Caso (hijo de Andrés "El Roxu") fue empleado del Real Sporting durante 34 años. Falleció a los 54 años y por petición de la Asociación de Vecinos de La Guía, con su presidente, Paulino Tuñón, al frente, el Ayuntamiento acordó dar su nombre a la nueva zona verde.

Con la presencia de la alcaldesa, Carmen Moriyón, y del presidente del Real Sporting, Antonio Veiga, la viuda de Alejo Caso, Lydia Alonso Alvargonzález, y sus dos hijos, Alejo y Pablo, ayer al mediodía descubrieron la placa que recuerda al marido y al padre, un acto al que también acudieron, entre otros, Enrique Castro, "Quini", y Fernando Fueyo, capellán del Sporting. "Tuvo una gran trayectoria humana y vivió para dar servicio a los demás", afirmó la Alcaldesa, mientras que Veiga recordó que Alejo Caso "fue la persona más buena del mundo". Por su parte, Paulino Tuñón pidió a los dirigentes sportinguistas el puesto vacante de mayordomo para Pablo Caso Alonso.