No todos los componentes del Sporting están de vacaciones. Sergio y Pablo Pérez reaparecieron ayer en Mareo, junto al cuerpo técnico, para calzarse las botas y pegarle al balón las últimas patadas del curso. Ellos fueron el mejor premio para los ganadores del concurso "Vive tus colores", organizado por Coca-Cola, y que brindó a cuatro niños la oportunidad de entrenarse junto a los rojiblancos. El Pepe Ortiz reunió a los protagonistas que despidieron la jornada realizando un nuevo brindis por el gran éxito de conseguir que el Sporting siga un año más en Primera División.

La competición se ha acabado, pero es habitual encontrarse a Abelardo, Iñaki Tejada y Gerardo Ruiz en Mareo. Los técnicos han comenzado a elaborar el trabajo para el próximo curso. El Pitu e Iñaki, más centrados en documentarse sobre algunas de las alternativas que se valoran para reforzar la plantilla. Gerardo Ruiz, dando los últimos retoques a la preparación física de una pretemporada que que será el primer paso en el camino para ampliar los grandes resultados cosechados en los últimos dos años.

"Ya me llegaron los deberes", bromeaban Sergio y Pablo Pérez con Gerardo Ruiz, que les esperaba a la entrada de los vestuarios de Mareo. El prolongado descanso del que disfrutan, en este ocasión, los futbolistas, ha motivado que, la gran mayoría, todavía continúe en Asturias. La fecha para regresar al trabajo está marcada para el 11 de julio, por lo que existe un margen amplio para realizar alguna escapada al extranjero y desconectar del fútbol por unas semanas.