Lne.es »

Bernardo, más cerca del fútbol inglés que de renovar

El interés del Middlesbrough dificulta la continuidad en Gijón del colombiano, con ofertas del Watford, el Bournemouth y el Everton

01.06.2016 | 04:19
Bernardo recoge uno de los petos que porta Abelardo.

El optimismo sobre la renovación de Bernardo ha comenzado a enfriarse. El paso de los días juega en contra de un Sporting que ya transmitió, a través de Nico Rodríguez, la intención de obtener una respuesta definitiva del colombiano esta semana. La realidad es que al jugador se le acumulan propuestas del fútbol inglés. Una de las que más le seducen es la del Middlesbrough, recién ascendido a la Premier League (Primera División de Inglaterra). El "Boro" está entrenado por Aitor Karanka y el director deportivo es Víctor Orta, un viejo conocido de Bernardo en su etapa en el Sevilla. Incluso se sospecha que el acercamiento entre ambas partes se escenificó con una visita realizada la pasada semana por Bernardo a las islas británicas. La decisión no parece tomada, pero ahora está mas cerca del fútbol inglés que de renovar.

Bernardo sigue inmerso en el plan de recuperación de la lesión de rodilla que sufrió el pasado mes de enero. El colombiano continúa ejercitándose con César Castaño, fisioterapeuta del Sporting, para comenzar la próxima temporada en el mejor estado físico posible. Nico Rodríguez, que había recuperado cierto optimismo sobre la posibilidad de que se quedara, tras los contactos que se mantuvieron con él a raíz de la consecución de la permanencia, dejó entrever el pasado lunes las dudas que se respiran en el club. Al margen de que citara que se buscan tres centrales, el hecho de que hayan transcurrido dos semanas sin obtener ningún tipo de contestación concreta por parte de Bernardo empieza a preocupar. Mucho más tras conocerse los contactos mantenidos con el Middlesbrough, que parece el mejor colocado si el caleño decide abandonar Gijón. Bernardo también tiene oferta de otros clubes ingleses, como el Bournemouth, el Everton y el Watford, destinos de los que se ha hecho eco el diario inglés Daily Mail. La calidad y capacidad de liderazgo de Bernardo se cotiza más allá de un Sporting que quiere convertirle en el mejor pagado de la plantilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine