El Sporting juvenil se hizo con el Torneo Los Barrios de Gijón al superar con claridad por 3-0 al TSK Roces. El conjunto de José Alberto fue claro dominador del duelo y allanó el triunfo ya en la primera mitad en la que logró materializar los tres tantos que a la postre allanaron el camino al título de campeón.

Tras unos primeros compases de control mutuo, en el que los rojiblancos optaron por largas posesiones para intentar desgastar a su rival y llevar el mando del encuentro, el primer tanto del choque llegó a los veinte minutos de juego, precisamente, en el primer disparo a puerta entre los tres palos del conjunto sportinguista. Luismi logró batir a Nahuel tras recoger un centro chut de Varo que golpeó en el palo. El centrocampista no perdonó desde dentro del área para poner en ventaja al equipo de José Alberto, que optó por reservar a varios de los teóricos titulares con vistas al partido de vuelta de la Copa del Rey que le medirá al Villarreal el fin de semana.

Por su parte, el TSK Roces encontró la profundidad en las bandas, tomando a su favor varios saques de esquina que no logró llevar a buen puerto. Y mientras tanto, el Sporting ponía el 2-0 tras un largo pase en profundidad que aprovechó Cifuentes para escaparse sólo hacia la meta de Nahuel y batir por bajo al guardameta del equipo que dirige Miguel.

El Roces pudo acortar distancias en el marcador por mediación de Mati, pero el atacante se encontró con una buena mano de Christian que vio como posteriormente el centrocampista tampoco acertaba con un disparo lejano que se escapaba cerca de la portería rojiblanca.

El que sí acertó nuevamente con el gol fue el Sporting, que antes del descanso logró poner el 3-0 en el marcador. David, con un cabezazo tras un saque de esquina, logró superar a Nahuel y allanar con claridad el triunfo a favor del Sporting. El meta del Roces nada pudo hacer para evitar el tanto, pese a que segundos antes si logró hacerlo gracias a una estirada que sacó los aplausos de El Molinón tras una gran volea de Sandoval.

Con el encuentro resuelto, el Sporting jugó con el reloj en la segunda mitad y esperó con paciencia a que transcurrieran los minutos. El TSK Roces intentó con ahínco lograr el gol del honor, pero Joel lo evitó con una buena estirada tras el disparo de Luci. Sin tiempos para mayores sobresaltos, el Sporting se proclamó campeón del torneo de Los Barrios juvenil. Los rojiblancos recibieron la copa de campeones de manos del sportinguista Jorge Meré, que también entregó la copa de subcampeón al TSK Roces.

Por otra parte, el duelo por el tercer y cuarto, que enfrentó al Llano 2.000 y al Veriña, se resolvió en la tanda de penaltis a favor de los primeros. El encuentro finalizó con empate a un gol.

En alevines, la victoria en esta competición fue para el TSK Roces, que logró imponerse por 3-1 al Llano 2.000. En el duelo por el tercer y cuarto puesto, el Arenal superó por 3-2 al Sporting.