"A los chavales les vi muy convencidos de que se puede dar la vuelta a la eliminatoria. Van a poner todo el empeño en hacerlo y les veo muy confiados. En la ida, independientemente del resultado, se hizo un buen partido. No dudo que vamos a tener opciones de remontar". José Alberto López, técnico del primer juvenil del Sporting, se muestra confiado de cara al partido de vuelta de la Copa del Rey de juveniles que se disputará este domingo finalmente a las 18.00 horas en la Ciudad Deportiva del Villarreal y no a las 12.00 horas como estaba previsto inicialmente.

El Sporting necesita remontar el 0-1 de Mareo del pasado domingo. Los castellonenses tomaron ventaja gracias a un tanto de Pablo Álvarez en los instantes finales del duelo. José Alberto tiene la duda para el partido de Mateo Arellano, que arrastra problemas de pubis, y que se encuentra pendiente de evolución, aunque en el cuerpo técnico son optimistas y creen que podrá ser de la partida. Los que están descartados son Iván Elena y Mario Monasterio, ambos lesionados de larga duración, el primer por una luxación de hombro y el segundo por una luxación rotuliana.

El partido se podrá seguir además en directo a través de "Villarreal TV" en la página web del conjunto amarillo. "Creo que el partido va a ser muy similar, en cuanto al juego, al de la ida. Lo que tenemos es que controlar los pequeños detalles y tener una pizca de fortuna para ganar. En partidos así tan igualados es clave el acierto en las pocas ocasiones que se suele general es vital para que se caiga a un lado a otro. Y en eso fallamos en el partido de Mareo", comenta José Alberto López.

El técnico del juvenil rojiblanco aventura también que el Villlarreal "tengo algo más de posesión, como ya pasó en la ida, aunque tampoco nos generaron excesivos problemas" y añade que espera que, con el paso de los minutos, "vayamos creciendo en la posesión y control del encuentro y podamos hacerles daño al contragolpe".

La plantilla del juvenil agradece el apoyo del público en el partido del pasado domingo con más de un millar de espectadores en Mareo. Por eso, uno de los principales alicientes que tienen es el de remontar para poder disfrutar de nuevo de una fiesta en Mareo. Y quitarse al mismo tiempo la espina de la semana pasada, en el que acusaron la presión en algunas fases. "Nos pesaron un poco las piernas", reconoce José Alberto López, que añade que "no estamos aconstumbrados a que haya tanta gente y nos pudieron las ganas de querer hacerlo bien para contentarles".

En ese partido el aspecto climatológico fue determinante. La tormenta que cayó antes del descanso benefició al Sporting. "Ojala hubiese seguido lloviendo. Si se hubiese llevado a un terreno físico hubiésemos llegado más frescos al final del partido, porque con la posesión del balón más repartida teníamos más posibilidades", destaca un José Alberto que no teme ahora que se vayan a encontrar en Villarreal la circunstancia contraria: "Da igual que estemos a 30 o 10 grados, al final hay que rendir y ofrecer una buena imagen como la que se ofreció en el partido de ida".