03 de junio de 2016
03.06.2016

Conjura para remontar

"La clave ante el Villarreal es defender más con balón y tener calma", dice el juvenil Mateo

03.06.2016 | 04:09
Mateo Arellano presiona a un jugador del Villarreal en el partido del pasado domingo en Mareo.

"Está claro que el 0-0 era mejor resultado para nosotros, pero el 0-1 es remontable, con un gol la eliminatoria ya está igualada. Tenemos que alejar al Villarreal de nuestro área y aprovechar nuestras ocasiones, que seguro que las vamos a tener". Mateo Arellano, centrocampista del Sporting juvenil, no tiene dudas de que conseguirán remontar en Villarreal este domingo y clasificarse para semifinales de la Copa del Rey de juveniles.

"Ya sabemos lo que nos toca, defender e intentar aprovechar nuestras opciones", comenta Mateo. El centrocampista arrastra las últimas semanas algunos problemas de pubis, pero es optimista de cara al partido. "Llego seguro", resalta antes de recordar que "estamos en los últimos partidos de la temporada y hay que arriesgar porque es un duelo vital".

Enfrente estará un Villarreal que ofreció una gran imagen en Mareo el pasado domingo. "Es un conjunto que muevo muy bien el balón, que tiene mecanismos muy trabajados y que es difícil quitarle la pelota. Es la principal diferencia que aprecié con respecto a otros equipos de División de Honor", comenta el centrocampista rojiblanca.

Para conseguir la remontada, Mateo Arellano apunta que "la clave es defender igual de bien que lo hicimos en Mareo, tener más el balón en defensa para quitarles la posesión, y mantener la calma, porque no podemos salir como locos a por la victoria porque si nos descuidamos y nos marcan se pondrá todo muy complicado".

Con respecto al partido de ida, a su juicio, la clave es "tener más atrevimiento". El Sporting tuvo el control del partido, pero le faltó definir. "También acusamos la falta de fuelle al final porque acabamos cansados y corriendo detrás de ellos", resalta.

El Sporting necesita, el próximo domingo a las 18.00 horas en Villarreal ganar. Le vale cualquier resultado por la mínima, aunque el 0-1 les llevaría a la prórroga. La plantilla está conjurada para remontar y pasar a semifinales y que Mareo vuelva a disfrutar de una fiesta. "Fue algo increíble el ambiente que hubo el pasado domingo", resalta Mateo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine